jueves, julio 21, 2005

La residencia del mal 4

Je je, bueno, hablo de Resident evil 4, es que siempre me hizo gracia la traducción, que solo tiene sentido en la primera parte, pero bueno, cosa de los yankees, el título original pegaba mucho más. Para los que no lo sepan el títuño en el país del sol naciente es "Biohazard", es decir, peligro biológico.

En primer lugar decir que no esribo desde hace casi una semana porque estaba de vaciones y la verdad es que no tuve mucho tiempo para pasarme por aquí, pero bueno, ahora tengo un ratín y puedo hablar un poco del Resident 4 que me dejaron hace dos semanas.

Esta semana he podido jugar-más que nada porque el lunes se me acabó al tener que ponerme a estudiar-y he de decir que es un juego que me está sorprendiendo gratamente, y mira que es dificil cuando todo el mundo te está diciendo que es una maravilla. El tema es que nunca me han gustado mucho estos juegos, tuve el resident evil de PC y no lo acabé, más que nada porque el control con el teclado dejaba bastante que desear. El remake de GameCube que me compré hace una semana ya comenté que era más por colección que por otra cosa, pero pienso acabarlo cuando tenga tiempo, supongo que en Septiembre pueda jugar más (aunque ese Ultimate Spider-man que se avecina promete mucho). No es que el juego me de miedo ni nada de eso (bueno, al principio impresiona un poco), pero no me gusta mucho tener que andar preocupandome por la munición y esas cosas, por eso los primeros resident no me convencian. El que haya probado el 4 sabrá que la munición, mayormente, no es el principal problema. No obstante he probado el resident 2 de PC, el 3 de la DC (que no me gustó nada) y el Code Veronica, que no pude acabar pero que estaba muy muy bien hecho también.

Gráficamente el juego es bestial, hay que verlo en movimiento para apreciarlo ya que las capturas no le hacen justicia. La pena es la repetición de aldeans ya que debe de haber cuatro modelos distintos y a veces te parece estar disparando a una camada de gemelos. No obstante las animaciones de los personajes compensan de sobra la carencia de variedad en el modelado, es un lujo ver la respuesta que tienen según disparemos a las piernas o a los brazos. No obstante podrían haberles puesto distintos tipos de ropa para camuflar que hay sólo cuatro caras distintas.
En contadas ocasiones he notado cierto clipping, pero nada molesto en absoluto, aunque está ahí y tengo que comentarlo.

El control también es muchisímo mejor que el de antiguos Resident, lo que pasa es que eso mismo es lo que hace que este resident se aleje más de la esencia de los resident y se parezca más a un Shooter, es mi opinión claro. Creo que el control que tenían las anteriores entregas ayudaban a generar una angustia mayor al encontrarte por ejemplo con uno de esos endemoniados perros en un pasillo mientras un zombie venía por otro perpendicular.

El sonido es increible también, no puedo disfrutar del dolby digital, pero las voces están muy logradas y en seguida te olvidas del español "guiri" que hablan los aldeanos. La verdad es que personalmente prefiero que no doblen un juego siempre y cuando el doblaje original sea bueno. En este caso es perfecto y creo que si lo hubiesen doblado no tendrían sentido algunas situaciones, pues recordemos que Leon habla Inglés y los enemigos hablan todos en castellano.

Aún no lo he acabdo y de hecho me queda mucho (Acabo de encontrar a Ashley) pero me parece un juego muy recomendable y que ningún poseedor del Cubo mágico debería dejar de probar, aunque fuera prestado, ya que no quedan precisamente muchos bombazos para la consola de la Gran N y éste puede ser uno de los mejores juegos de ésta generación.

Un saludo a tod@s.

No hay comentarios: