martes, febrero 26, 2008

Otra japonesada

Seguro que todos sabéis cual es el programa "tú si que vales". Por si acaso os lo explico un poco: Básicamente consiste en que los participantes se presentan ante un jurado y hacen lo que mejor saben hacer. Si es cantar, pues cantan. Si es bailar, bailan. Vamos, lo que sea. ¿Lo que sea?. ¿Piensas que se te puede ocurrir cualquier cosa?. En Japón piensan más que tú:



Un saludo y gracias por leerme.

domingo, febrero 17, 2008

Sin palabras... (ver hasta el final)

viernes, febrero 15, 2008

Otro día especial

Pues hoy es el Big Culo Day, patrocinado por El blog de JC. Aquí está mi humilde aportación y reivindicando nuestra muy noble ciudad:


¡Feliz día a todos!

martes, febrero 12, 2008

Briconsejos de hoy

Muy buenas. Pues hoy voy a poneros los programas que os prometí para optimizar el funcionamiento del ordenador y para que esté todo lo seguro que debería. En primer lugar, aclarar que os pongo versiones gratuitas o demos de los programas. No voy a dar keygens ni nada de esas cosas. También tengo que deciros que son programas que yo uso y que me funcionan muy bien, pero eso no quita que haya otros programas mejores que yo no conzca. Vamos a ello:

Antivirus: Una herramienta indispensable hoy día. Vamos, que el que no tenga uno instalado en el ordenador es que no rige muy bien. Yo uso el AVG. Totalmente gratuito y con la confianza que da el ser un producto de Karsperky. Ocupa poca memoria RAM y se actualiza todos los días. De todos los que he probado es el que más contento me tiene, incluyendo los de pago.

Cortafuegos (Firewall): Más de lo mismo. Si accedes a Internet y no tienes uno de estos es que eres muy valiente... o muy estúpido. Por favor, el de Windows no vale, que es caca. Nuevamente, os recomiendo uno gratuito que funciona perfectamente. Está en español y es muy facil de manejar. El nombre es Firewall Plus.

Anti Spyware: Cualquiera diría que Internet es nuestra amiga... Con este programa gratuito podrás comprobar que no se te instale ningun archivo que se conecte a Internet. Ad aware.

Mejorar la velocidad de Internet: Windows no viene preparado para los anchos de banda de las conexiones actuales. Con este sencillo programa podrás configurar el registro de Windows para mejorar la navegación considerablemente. Muy sencillo de usas. Pones la velocidad que tiene, le das a Optimal Settings y Apply Changes. Totalmente gratuito. TCP optimizer.

Desfragmentador de disco: ¿Has notado que, cuando navegas por las carpetas del PC, va muy lento?. Probablemente tengas un guirigay en el disco duro de tres pares de narices. Ls archivos en el disco duro no se guardan compactos, sino que se dividen en pequeños subarchivos. Acceder a ellos de esta manera lleva su tiempo. Es como si tuvieras toda la ropa que tienes en el armario encima de la cama y buscaras algo en concreto. ¿A que no es tan rápido como piensas?. Windows incorpora una herramienta para desfragmentar los discos duros, pero no es la mejor en absoluto. El programa que os dejo es gratuito y te analiza el disco duro para que veas que cantidad de archivos tienes fragmentados y luego te los desfragmenta. El programa se llama Defraggler.

Optimización en general: El único programa no gratuito que voy a poner hoy. Es un programa muy útil que te ayuda a configurar el ordenador para que encienda más rápido, navegues por el disco duro de una manera más fluida, borres por completo todo lo que tienes en la papelera... Tiene también un desfragmentador de disco, pero prefiero el que os puse. Una cosa os digo: No metáis la zarpa si no sabéis lo que estáis tocando. Te lo explica todo y no deberíais tener problema para manejaros con él, pero es mejor prevenir que lamentar. El programa es el el Tune up utilites 2008 y es una demo de 30 días.

Bueno, hasta aquí por hoy, que me voy a ver House. Cualquier duda que tengáis, o bien en los comentarios o por email. Para la próxima, os pondré algún programa para grabar CD's y DVD's gratuito para que dejéis de abusar del Nero.

Un saludo y gracias por leerme. Espero que os sirvan de algo los programas que os puse.

domingo, febrero 10, 2008

Física aplicada

Pues nada, aquí estamos. Ayer estuve hablando con Kitty sobre las físicas en los videojuegos, que muchas veces son más espectaculares que unos gráficos fotorrealistas. Os quería poner un par de vídeos para que lo vierais vosotros mismos:

El primero que os pongo es un juego de PC que se llama "Crysis". Es el máximo expoenente gráfico ahora mismo y, para poder jugar con él, hace falta un pepinazo de ordenador. De todas maneras, no es sólo que los gráficos sean buenos. Como podréis ver en el vídeo, la física también está muy lograda:



Por cierto, requerimientos para poder ver este juego a tope:
  • Sistema Operativo: Windows Vista (por el DX10)
  • CPU: Intel Core 2 DUO @ 2.2GHz/AMD Athlon 64 X2 4400+ o superiores
  • Graficos: Nvidia 8800GTS/640 o similar
  • RAM: 2GB
  • HDD: 12GB
  • Internet: 512k+ (128k+ upstream)
  • Lector: DVD
  • Tarjeta de Sonido: compatible con DirectX 9.0c
Ahora os pongo un juego que, sin tener gráficos espectaculares, las físicas me parecen muy logradas. Para el que no entienda inglés, en el juego hay tres motores distintos: uno para los personajes, otro para los objetos y otro para las partículas:




Por último, os pongo el Crackdown, que hace uso del motor físico Havok (el del Half Life). Es un motor físico muy potente y que da muy buen resultado:



Pues hasta aquí hemos llegado por hoy. Para el próximo post tengo pensado poner unos links a unos programas para optimizar el funcionamiento del ordenador y de Internet. Yo los estoy probando y funcionan francamente bien.

Un saludo y gracias por leerme.

P.D: Añado un nuevo link a los de la derecha: Canal Friki. No dejéis de ver los vídeos que hay en esa web que no tienen desperdicio. Se recomienda ver el primero antes que nada para conocer a los personajes. Cada semana, un nuevo vídeo.

lunes, febrero 04, 2008

¡Por el honor, por la gloria.....

por ASGAAAAARD!!!





Aunque esté ambientado en Midgard, menuda pinta que tiene (por favor, que lo doblen, por favor que lo doblen, por favor que lo doblen...).