miércoles, diciembre 31, 2008

¡Feliz 2009!

No quería yo desaprovechar la ocasión para poner esta canción que casi todos conoceréis y felicitaros el año.



Pues eso, feliz año y que el 2009 os trate mejor que el 2008, que es lo mínimo que se puede pedir. Espero que lo paséis muy bien con vuestra familia/amigos que siempre estarán ahí y estas fechas para vivirlas con ellos (lo de los regalos es secundario).

P.D: Esta semana es posible que no haya post de LQRMSDMC, ya que entre estudios y juergas no sé si tendré tiempo. A ver si el jueves tengo un rato.

viernes, diciembre 26, 2008

Resumen del año 2008

Se acaba el año. Al menos como lo medís los terrestres. Ya sé que todavía faltan unos días y que este post es demasiado tempranero, pero hoy me apetece escribir y a lo mejor dentro de un par de días no. Este año que termina ha tenido de todo. La verdad es que ha sido un año con cosas muy buenas y cosas muy malas.

En lo académico, podría haberme ido mejor, pero me he quitado asignaturas que son un puro, así que no me puedo quejar del todo, aunque me gustaría haber aprobado más asignarturas, la verdad. Seguro que es algo que va a cambiar en el 2009, eso lo tengo claro.

Quizás, la única cosa buena que recordaré de este año sea la Eurocopa que ganó España y la sensación que tuve en la Olimpiada con el equipo de basket.Yo siempre había creído en la selección de futbol, hasta el mundial de Alemania. Quedé bastante asqueado después de aquello y pensaba que no haríamos un gran papel en la Eurocopa, pero aún tenía algo de fe en el Zapatones y esperaba llegar a semis como mucho. Me equivoqué y ganamos el campeonato. Pocas veces he vivido un momento tan feliz como ese. Siempre me acordaré de que no vi el gol de Torres porque en ese momento estaba en la cocina encendiendo el horno... Manda huevos, después de ver casi todos los partidos de la Eurocopa (no sólo los de España). La selección de baloncesto me dejó con muy buen sabor de boca porque no pensaba que pudieramos ganarle a Estados Unidos, y si no llega a ser por los árbitros a lo mejor nos hubieramos llevado el oro.

También recordaré este año como aquel en el que vi dos de las mejores peliculas de mi vida. Una es "El caballero oscuro", que simplemente es una de las 3 mejores pelis de superheroes que se han hecho (Superman es mucho Superman). La otra pelicula que me impresionó es "Wall-E". No se puede decir más con menos palabras. Si por mi fuera, las dos serían candidatas a mejor película del año en la categoría principal. Mención especial para "Los girasoles ciegos", que también me gustó mucho y guardaré el recuerdo de la pelicula durante mucho tiempo por otras razones. Ya que estamos con el tema del ocio, tengo que resaltar dos libros que he leído y que me han marcado de verdad: "Por quién doblan las campanas", de Heminway y "El padrino", de Mario Puzo. El primero es un libro que debería ser obligatorio en todas las escuelas para que los jovenes entendieran mejor los horrores de la guerra (en concreto la Civil española) y el segundo es un retrato muy crudo de la Mafia (infinitamente mejor que la peli, que no está nada mal).

En lo personal, el año ha sido más bien malejo por distintos motivos. Por lo menos tuve unos 10 primeros meses bastantes felices y vamos tirando para adelante para empezar el 2009 con ganas. No obstante, y hablando en plata, un año de mierda (por lo menos eso pienso ahora). A lo mejor mañana pienso distinto, estas cosas van y vienen.

Se acaba el año. Adios 2008, no te echaré de menos. Hola 2009, espero que te portes mejor que el que se va.

Un saludo a todos y felices fiestas. Sed felices con vuestras familias y amigos, que son los que de verdad importan.

Otro trailer de Lobezno

Aquí os dejo un trailer nuevo de Lobezno que salió hará cosa de dos semanas con el estreno de "Ultimatum a la Tierra".



Sigue pareciéndome que tiene buena pinta, aunque me da un poco de miedo que salga tanto mutante, que luego no da tiempo a desarrollar a las personajes y se convierte en una sucesión de cameos. A ver que tal queda.

Un saludo y felices fiestas.

martes, diciembre 23, 2008

Lo que realmente me saca de mis casillas (8): Algunas personas mayores

Muy buenas. Esta semana tenemos post por los pelos, ya que he estado a punto de dejar una semana sabática en el blog por el tema de las vacaciones de Navidad, pero al final me he animado a escribir alguna cosilla.

En primer lugar, decir que respeto mucho a las personas mayores. Creo que atesoran una sabiduría que sólo puede conseguirse con la experiencia que da la vida y que nunca es pérdida de tiempo escuchar lo que tienen que decir. Así que la queja de hoy no va para todas las personas mayores.

Quiero hablar de aquella paisana que se te cuela en el super, o que se pone a cruzar justo cuando se pone en verde para los coches, o del paisano que escupe en la calle para luego llamar guarros a los jóvenes gratuitamente... Supongo que ya entenderéis por donde voy.

Es que me fastidia mucho cuando estás a la cola de cualquier cosa (quiosco, super, correos...) y de repente aparece una persona que se coloca justo en las primeras filas de la cola con impunidad total como quien no quiere la cosa. A veces disimulan un poco, pero no suele ser lo habitual. Es entonces cuando empiezas a pensar "que cara le echa la paisana". Ojo, que hablo de paisanas por que son las que más habitualmente hacen cosas de este tipo.

Otro caso típico es el de la paisana que se pone a cruzar, con bastón y dando dos pasitos para adelante y otro para atrás, justo cuando se cierra el semáforo de los peatones. Es que estás dentro del coche y cabrea bastante, porque es algo muy temerario. Luego se sorprenden si atropellan a alguien porque "empezó a cruzar en verde". Es que hay que tener cuidado, que ya no estamos para esos trotes, señora.

No voy a extenderme más, porque estamos de vacaciones. Simplemente repetir que hay que respetar a los mayores y no confundir las cosas: Los asientos de los autobuses son para ellos, que nosotros podemos estar de pie sin problemas, etc...


Kal dixit

Algo que me gusta: Releer etapas enteras de comics. En plan "los últimos 5 años de la colección de Thor". Siempre descubres alguna cosa nueva y se disfruta como un enano.

jueves, diciembre 18, 2008

Haciendo limpieza

Acabo de terminar de limpiar un poco el correo... Nada menos que una hora he estado mirando entre los mensajes a ver que eliminaba. Otro día limpiaré alguna caja con cosas que tengo por casa.

Resultado final: Se han eliminado más de 110 mensajes y una carpeta entera (en realidad casi todos eran de la misma carpeta). Algunos mensajes tenían casi 6 años... Ya no me valen de nada, así que lo mejor que he podido hacer ha sido eliminarlos. Me he quedado con par de chistes buenos y poco más, la verdad.

Que le vamos a hacer. Son cosas que hay que hacer. Lo que te das cuenta viendo esos mensajes es de como cambian (cambiamos) las personas y las situaciones. Muy curioso.

Y si alguien no entiende este post, pues lo siento mucho. Yo me entiendo y con eso me vale.

Un saludo a todos y sed felices.

P.D: Esta puede ser la última entrada del blog, ya que mañana voy a patinar sobre hielo por primera vez y es posible que no vuelva... Si no tenéis noticias mías, podréis encontrar mi cuerpo
en la Laboral. Por lo menos estará fresquito (por el hielo).

martes, diciembre 16, 2008

Lo que realmente me saca de mis casillas (7): Conducir bajo la lluvia

Bienvenidos una semana más a LQRMSDMC. Hoy toca un tema que es más molesto que otra cosa y que no tiene solución: Conducir lloviendo.

La verdad es que a mi me gusta mucho conducir. Hay quien se saca el carnet por obligación y luego no coge el coche nunca porque le da miedo, pero no es mi caso. Es algo que puede llegar a relajar, ya que no piensas en otras cosas mientras vas conduciendo, y que es muy gratificante si te vas fijando en los verdes paisajes asturianos que son de lo más "wonito" que hay.

Lo que ya no me gusta tanto es salir a conducir lloviendo. Obviamente, no me refiero al típico orbayo, que casi no se nota, sino a un chaparrón de los buenos. No me gusta porque la visibilidad se reduce muchísimo y hay que ir con muchísimo más cuidado si cabe. Este problema se acrecienta aún más si es de noche, que ya es lo peor de lo peor para conducir.

Ahora estaréis pensando "joe Kal, de que pijadas te quejas, a nadie le gusta ir por la autopista lloviendo". Pues tenéis razón. Si me toca chaparrón por la autopista, me aguanto y punto, aunque no me guste. Lo que de verdad me cabrea es el tráfico urbano, donde parece que la gente espera a que llueva para sacar el coche a pasear. Es como si el tráfico de la ciudad se multiplicara por dos. Y hay mucho cafre. Como me revientan los listillos que se intentan colar a la mínima, o los impacientes que esperan que todos seamos tan rápidos como Fernando Alonso en las salidas... Muy mal, señores, muy mal. Al volante, no hay que tener prisas, que bastante tenemos con la que está cayendo (lluvia) como para aguantar a impresentables.

Aún puede ser peor: Lloviendo y callejeando por una ciudad que no es la tuya. En mi caso, sería callejear por Gijón. A parte de que es una ciudad que no me gusta nada para conducir (calles estrechas y una muy caótica planificación del tráfico), no estoy todo lo habituado que me gustaría a sus calles como para conocerme posibles atajos. Por lo menos ya me he hecho a la zona por la que me suelo mover, pero como me saquen de ahí ya empiezo a ponerme un poco nervioso. Una cosa buena hay que reconocer: Tiene más aparcamiento que Oviedo, sobre todo en el centro (aunque algún periódico diga lo contrario). De todas maneras, prefiero callejear por Oviedo, que la tengo mucho más sobada que Gijón.

Al final me ha quedado un popurrí de quejas... Así que voy a agregar una más sobre la conducción, ya que estamos: Hay que poner los intermitentes cuando se salga de las rotondas, que no están de adorno, cojona. Y si vas a estar dando vueltas a la rotonda, no me pongas ningún intermitente, que sólo se ponen para salir, leñe.


Kal dixit

Algo que me gusta: Llegar con un taco de comics recién comprados a casa y pasar 2 horas leyendo. Si se agrega una bolsa de patatas y una coca cola, tarde perfecta (mejor sobre las 20:00, después de estudiar).

domingo, diciembre 14, 2008

Más canciones

Hoy voy a poner una canción que llevaba tiempo con ganas de poner y a corregir una injusticia.

La primera canción seguro que la habéis oído hasta en la sopa. Se trata de "Tenía tanto que darte" de Nena Daconte. Sé que es una canción muy muy noña, que conste. La gracia de la canción está en que yo la oí por primera vez al día siguiente de dejarlo con mi ex. No la puse hasta ahora porque podría ser que se entendiera un mensaje erróneo. Poneos en situación y decidme si no es cómico estar de camino en el coche dándole vueltas a la cabeza y que de repente suene esta canción... Hay que tener sentido del humor y las cosas con un poco de tiempo por en medio se ven de otra manera y a mi me parece bastante gracioso. Por eso quería poner la canción, ya que como dije desde el principio, no se trata sólo de poner buenas canciones, sino de poner aquellas que me marquen de alguna manera. Bueno, a disfrutarla si queréis:



La injusticia que tengo que corregir es que, revisando las canciones que puse, me he encontrado con que... ¡no hay ninguna de Nino Bravo! Esto no puede seguir así y me he decidido a poner alguna para corregir mi error. Probablemente no la haya puesto antes porque no tenía yo la cabeza para canciones de este tipo, la verdad. Ahora sólo me queda elegir cual poner y no lo tengo nada claro. Después de pensarlo, he decidido que las más famosas ya las conoce todo el mundo, así que no aportaría nada que yo pusiera una de esas aquí. La cosa estaba entre "Cartas amarillas", "Tú cambiarás" y "Voy buscando". Pues pongo las tres y tomar por saco:







Bueno, sin que sirva de precedente, voy a poner como "easter egg" (entre comillas porque no es exactamente eso) otra canción de Nino:



Bueno, creo que con esto queda compensada mi falta. Espero que las disfrutéis. Un saludo y gracias por leerme.

sábado, diciembre 13, 2008

Algo falla en la cabeza...

Algo va mal ahí arriba si, haciendo unas prácticas, me encuentro con esto:

Tren de pulsos por un coseno, mola, ¿a que sí?

Y yo pienso en esto:

¡¡Soy el rey del mundo!!

Lo peor es que viéndolo ahora no se parecen mucho...

¡Esta carrera acaba conmigo!

jueves, diciembre 11, 2008

Hoy me siento romántico

Por si queda algún despistado que no lo haya visto, ¡Los poemas de Cálico!



Simplemente, genial.

martes, diciembre 09, 2008

Lo que realmente me saca de mis casillas(6): Anuncios en el cine

Una entrega más, y estoy empezando a parecer un gruñón...

Hoy me voy a quejar de los anuncios en el cine. No me importa en absoluto que me pongan trailers de las películas. Es más, me encanta y siempre tengo curiosidad por verlos, moéstandome bastante el perderme alguno por llegar tarde. El problema son los otros anuncios, los que ya vemos en la tele. Hoy día, el cine es muy caro, la verdad, y no me apetece ver anuncios de salones para celebrar bodas (ahora menos aún) ni anuncios de cerveza ni niguna de esas cosas. Joe, que para eso veo la tele en casa, que me sale más barato.

La verdad es que hay un anuncio que es el que de verdad me ha hecho escribir este post: el de la piratería. No sé si lo habréis visto alguna vez en cine, aunque también aparece en algunas pelis en DVD. Vamos a ver... ¡HE PAGADO MÁS DE 5 € PARA VER LA PUÑETERA PELÍCULA! Encima que he pagado para verla, tengo que aguantar un anuncio en el que me llaman delicuente... No es que esté en contra de estos anuncios, pero me fastidia que me los pongan cuando precisamente soy el que está haciendo lo correcto, que es pagar por ver la peli. En mi opinión, esos anuncios deberían ponerlos en la tele, para que los vieran los que no van al cine porque se dedican a descargar absolutamente todo lo que se estrena. Ojo, que yo estoy de acuerdo con que se puedan descargar películas y música de Internet (para eso me cobran el canon, ¿no?), pero estoy en contra de que absolutamente todo se consiga por estos medios.

Ya no voy a entrar a discutir algunas cosas más que me enervan cuando toca ir al cine, como es el precio de las palomitas y cocacola (tranquilamente te cobran más de 6€ y quedan tan anchos). Más que nada, porque tiene fácil solución, que es comprar la bebida en el Carrefour (por ejemplo) y las palomitas en cualquier tienda que siempre hay cerca de los cines. Te gastas menos de la mitad de lo que cuestan en el cine... lamentable.

Resumiendo: Estaría bien que en los cines pusieran sólo trailers de las próximas películas, y no anuncios de los que vemos en la tele, y que dejaran de tachar de delincuentes a todos los que han pagado su entrada religiosamente para ver la peli en cuestión.



Kal dixit

Algo que me gusta: Pantalones ajustados antes que falda en las tías. Si además se llevan con botas, mucho mejor.

lunes, diciembre 08, 2008

Nuevos links

Simplemente, aviso de que actualizo los links del blog agregando alguno nuevo. Añado "Reflexiones de un freak con mucha solera y tablas" y "Perdona...¿vas a comerte eso?".

Además, se añaden un par de links a páginas interesantes, como son las de Goear y las de Softonic.

Próximamente más. Un saludo.

domingo, diciembre 07, 2008

Otra canción

En primer lugar, y para que no haya malentendidos, NO VA CON SEGUNDAS PARA NADIE. Simplemente es una canción que oí el viernes de marcha por ahí y que me gustó bastante y quería poner en el blog.

Aclarar que es una versión de una canción de Raphael. Como siempre he dicho, soy un ignorante musical, por lo que ni me sonaba de nada la canción. Aquí os la dejo:

miércoles, diciembre 03, 2008

Simplemente, genial

Es que cada vez que veía este anuncio esbozaba una sonrisa:



Una pena que no fuera tan bueno la continuación (aunque el baile tiene su gracia):



Y uno de los mejores anuncios que he visto en mi corta vida. Malito me ponía cada vez que lo veía:



Un saludo y a pasarlo bien.

martes, diciembre 02, 2008

Lo que realmente me saca de mis casillas (5): Los hoygan

Bienvenidos una semana más a LQRMSDMC. Esta semana se adelanta el post un día porque tengo una hora muerta hasta que tenga autobús para tirar para casa y estoy vagoneta.

Hoy voy a hablar de los hoygan. ¿Qué es un hoygan? Cualquiera que frecuente algún foro en la web se habrá encontrado con alguno de estos personajes. Son algo así como el archienemigo de la lengua española. No hablo de error tipográficos de los que ninguno podemos librarnos al 100%, sino de cosas del estilo "haber si venjo a madrid i m compro un livro".

Es que me sangran los ojos cuando veo cosas de este tipo. Existe una página web donde se recogen las mejores aportaciones de los hoygan. Os invito a visitarla para que me entendáis.

Hay casos de todo tipo. Gente que sólo se equivoca en algunas palabras en concreto, así que tampoco se les puede demonizar por ello, y casos en los que te apetecería darle una colleja con el diccionario al autor de cosas como "ola, vienbenido". Grrr... Es que me saca de mis casillas...

Que conste, eso sí, que no me refiero a cosas como poner "sobretodo" en vez de "sobre todo", que es un error que comete mucha gente también pero que puede llegar a entenderse. En serio, visitad la página que he dejado porque no tiene desperdicio.

Para terminar, voy a poner un mensaje real de un hoygan para que se vea claramente la situación:

para volber loco a un chico nunca te le rebajes azte la dificil y combiertete en su mejor amiga,az como si sus problemas te preocupan..nunca estes todo el dia encima sulla,no te lo aconsejo..si peudes se comprensiba y un poco misteriosa y ala vez romantica...



Kal dixit

Algo que me gusta: El pelo suelto y largo en las tías, mucho mejor que cortito.