viernes, diciembre 31, 2010

Resumen del año 2010

Previously, on "The life of Kal".

Aquí estamos otro año. Ya puede llover, granizar o nevar, que aunque sea uno de los años con menos posts que he tenido desde que escribo de forma "regular", el resumen del año hay que ponerlo, así que vamos a lo que vamos: ¡Al turrón!

La verdad es que el 2010 no ha sido un año ni muy bueno, ni muy malo. Quizás lo pondría como un año de notable alto, pero es que era difícil superar el año 2009, todo hay que decirlo. Ha sido el primer año entero con las cosas claras y solucionadas y ha sido relajado, para que nos vamos a mentir.

Sabéis de sobra que la carrera es ahora mismo mi principal prioridad, por lo que en los primeros meses del año poco hice a parte de estudiar. Resumen a continuación: Aunque no ha ido nada mal, podría haber ido mejor (va por Barty, que siempre que me pregunta le digo esta frase). Iba siendo un año muy bueno, pero con problemas en una asignatura muy complicada de cuarto que decidieron suspenderme porque, en palabras del profesor, "había aprobado mucha gente y había que poner un límite". Incluso había una pregunta marcada como bien que después me tacharon para ponerme mal... Si me hubiera quitado esta asignatura hablaría de un año casi perfecto porque hubiera significado que en Julio hubiera podido ir a otra de cuarto y, quién sabe, podríamos estar hablando de tener cuarto limpio y estar haciendo sólo quinto. Por contra, gracias a este tipo, ahora tengo que hacer las dos de cuarto, ya que para Julio preparé otra vez la difícil pero cambió el tipo de examen y no lo saqué (además, me centré un poco más en una anual que por lo menos saqué). Por lo menos, puedo decir que ya estoy matriculado de todo lo que me queda y que ¡ya he acabado con las asignaturas de libre configuración! Es una pijada, pero no deja de ser un alivio. El curso pasado vino marcado por el plan Bolonia que, aunque hizo que fuéramos a toda pastilla durante el curso,  significó que tuviera verano desde el 12 de Julio hasta el 12 de Septiembre.

Y madre mía que verano... No había tenido yo un verano así de fiestero en mi vida. Verdad es que me quedaron fiestas por ver (las de Tineo, por ejemplo) pero pude disfrutar del Carmín, Xirin, carnaval de Luanco, San Timoteo... Bebí más sidra en este verano que en todos los demás juntos. Lo único malo es que creo que siempre acababa escanciando yo, que no es que sea precisamente un experto, pero bueno, por lo menos fui cogiendo algo de maña. Quedará para el recuerdo la juerga del Carmín con Sheuron: Habíamos ido a pasar un rato y volver pronto porque a la mañana siguiente teníamos que madrugar para ir a un curso de verano que estábamos haciendo que era una chorrada, pero había que estar allí a las nueve... Llegamos a las 4:00 después de estar bebiendo sidra desde las 16:30 o así y al día siguiente fuimos para el curso como si nada. Nunca olvidaré la cara de Sheuron durante las primeras horas del día. Probín. Como curiosidad, también aproveché el largo verano para pegar un repaso importante a mi habitación y ahora está mucho más ordenada (o lo estaba después de la limpieza). La de trastos y porquería que tiré... En fin, un verano productivo en el que hasta tomé un poco el sol, poniéndome moreno como hacía años que no estaba.

Acabado el verano tocó retomar las clases pero con cambio de edificio. El plan Bolonia hizo que nos tuvieran que mover al edificio más nuevo de los que hay en el campus: El edificio de peritos. Bien señores, no sé como decirlo...Vaya mierda de edificio. Se supone que es el más moderno, pero no tiene enchufes para poder conectar el portátil. La biblioteca es enana y está siempre con un ambiente de juerga que no ayuda. La calefacción tardaron meses en calibrarla bien y nos estuvimos asando durante todo el primer cuatrimestre, aunque al principio era inevitable porque simplemente hacía calor fuera del edificio. El problema viene cuando fuera del edificio estás a 7º y dentro del aula a unos 28º tranquilamente. No sé cómo cogimos un gripazo. Como ya dije, tocó matricularse de todo lo que quedaba y tengo que resaltar que no esperaba que las optativas fueran a ocupar tantísimo tiempo. Todo el cuatrimestre haciendo trabajitos, pero hay que reconocer que uno queda muy a gusto cuando los termina. Además, el trabajar en grupo me ha permitido conocer a alguna persona más que interesante y que probablemente no hubiera conocido de otra manera. Básicamente puedo resumir mi vida desde Septiembre con "estudiar por semana y salir el finde" así que poco más que contar en ese aspecto.

A lo largo del año parece que el Duff ha ido tranquilizando (un poco) aunque sigue poniéndose demasiado nervioso cuando vienen visitas. Por lo menos ha parado de crecer y ha quedado en un tamaño más que manejable. La sobrina también ha ido para arriba y ya chapurrea algunas palabras, aunque se ha aprendido el nombre del perro antes que el de cualquiera de sus tío... Por cierto, hay otro González en camino, aunque todavía no se sabe si será niño o niña. De momentos es "Bichín González", en palabras de la madre, que conste. Así la Clau ya va a tener un primín.

La principal noticia deportiva del año, ya la supondréis: ESPAÑA CAMPEONA DEL MUNDO. Me pasé todo el verano celebrándolo y lo disfruté como un enano. La pena es que la final fue justo el día antes de un examen y no lo pude disfrutar como debiera. El examen salió bien y lo aprobé, así que puedo decir que fue un buen fin de semana. La pena fue el Oviedo, que menuda decepción en la fase de ascenso y vaya principio de liga que lleva...

Ya sé que este resumen ha quedado un poco soso, pero es que ya digo que ha sido un año poco movido (lo cual no es malo necesariamente). Como todos los años, no puedo cerrar sin recomendar un par de pelis que me hayan gustado especialmente: "Toy Story 3", la mejor manera de cerrar una trilogía y una muestra de que los cabritos de Pixar no van a parar hasta hacerme llorar. A ver si gana el oscar a mejor peli. La otra que recomiendo, porque me divertí como un cerdo en el barro, es "Los mercenarios". Pura acción ochentera con Stallone a todo trapo. Una peli para ver con un carrao de palomitas y dejarse llevar.

Nada más por el momento. Sed felices y que tengáis una muy feliz entrada en el año 2011. Muchas gracias por leerme y un abrazo.