jueves, octubre 27, 2011

Momento raro

Muy buenos días, fieles creyentes. ¿Os trata bien la vida? Espero que sí, aunque tal y como está la cosa vete tú a saber. Yo por mi parte estoy intentando dar vidilla al renovado blog. Ya que lo hemos puesto guapetón vamos a lucirlo un poco, ¿no?

La vida de Kal no ha tenido grandes novedades. Sabéis que estoy ahora mismo con el Proyecto Fin de Carrera (PFC) en exclusiva así que no esperéis muchos cambios en mi situación. ¿En qué se traduce estar sólo con el PFC? Pues básicamente en que no tengo que ir a clase para nada y dedico unas horillas al día a ir haciendo lo que me encargan mis jefes los viernes para presentárselo el viernes siguiente. Si los deberes son fáciles y los termino a principio de semana pues mejor para mi. Si son más complicados puedo verme un poco apurado para los jueves.

Siendo sinceros, no puedo quejarme del todo. Ahora mismo puedo despertarme más o menos tarde (sobre las 10:00) e incluso echar una siesta. Además, los findes son enteros para mi y no suelo tocar nada del PFC e incluso alguna tarde por semana me la tomo un poco en plan relax. Hay que añadir que, dentro de lo que cabe, lo que estoy haciendo me gusta así que cuando me pongo a trabajar no es un martirio insufrible. De todas maneras, soy consciente de que quizá debería ponerme a redactar en serio algunas cosas pero el problema que le veo es que no sé muy bien por donde irán los tiros y me da la sensación de que voy a tener que cambiar algunas cosas del diseño de los motores... No obstante, sí que debería empezar con la introducción y demás. A ver si para la semana que viene me paso por Viesques y leo algún PFC de otra persona para que me sirva de inspiración y aprovecho para hacer unos papeleos en Administración. Con un poco de suerte hasta me da tiempo de saludar a algún compañero, que siempre presta pasarse por clase a verles.

Digo que estoy en un momento raro porque la situación es extraña: No sufro el estrés de las clases y prácticas porque no tengo que hacer ninguna pero tampoco sufro el estrés del trabajo porque no estoy trabajando. Voy cumpliendo con lo que me van mandando y parece que la cosa va bien así que no hay estrés (de momento). Teniendo en cuenta la vida que llevaba desde que empecé la carrera es una situación completamente anómala y sé muy bien que es temporal. Tendré que aprovechar mientras pueda.

En cuanto al resto siento desilusionaros pero tampoco hay nada nuevo que contar. Prácticamente salgo de casa los findes nada más y los viernes para ir a presentar mis deberes... Quizá sea reseñable el hecho de que parece que sí que hemos conseguido formalizar el tema de las pachangas de baloncesto y llevamos una racha buena. Salvo un par de semanas en verano debido a que faltaba personal, creo que más o menos desde Julio estamos jugando partidinos de vez en cuando y es posible que haya jugado más en estos tres meses y pico que en los últimos 8 años juntos. Cuando empezamos recuerdo que creía morir después de los partidos pero parece que ahora se aguanta algo mejor. Lo importante es sudar un poco, que de eso se trata, y pasarlo bien con los amigos. Ya si terminamos el partido sin ningún lesionado mejor que mejor pero no siempre se consigue. En cualquier caso, son lesiones menores que no impiden que el afectado esté disponible para la siguiente pachanga. Desde luego, pueden ser las dos horas que más disfruto de la semana y cuantos más se apunten a la pachanga mejor.

Hay un momento del día sin embargo que también disfruto mucho: El momento "Friends". En FDF están continuamente poniendo reposiciones de la serie y ponen todos los días varios capítulos. Suelo ver los que ponen entre las 15:00 y las 16:45 aprox y no me canso de ellos. Sigo diciendo que es la mejor comedia que he visto en mi vida y encima mantiene el nivel en prácticamente todas las temporadas. Lo que más me gusta es que los personajes evolucionan de manera coherente (sobre todo Chandler y Mónica) aunque me parece que idiotizaron demasiado a Joey. Al igual que con los capítulos viejos de los Simpsons, no me canso de verlos. Además, me arreglar ese rato muerto que tengo ahí y si me duermo no pasa nada porque a fin de cuentas ya los tengo requetevistos y me engancho fácilmente en cuanto despierto.

Bueno, vamos a dejarlo por hoy. Mañana más y mejor. Sed felices y muchas gracias por leerme.

P.D: Ya he conseguido meter el color amarillo del uniforme en el blog sin que quede mal. Hace falta que publique dos entradas el mismo día para que se vea (como ayer) pero por lo menos ya están todos representados. En una tontería pero yo soy feliz así.

miércoles, octubre 26, 2011

Una cancioncilla

Hacía tiempo que no ponía una canción. Ésta siempre me ha gustado mucho pero nunca había visto el videoclip. Sonó en la boda de mi primo hace poco y me acordé de ella. Un poco ñoña, pero a veces todos nos ponemos un poco ñoños.


Como siempre, ahí os dejo la letra:

Thank you for loving me:

It's hard for me to say the things
I want to say sometimes
There's no one here but you and me
And that broken old street light
Lock the doors
We'll leave the world outside
All I've got to give to you
Are these five words when I

Chorus:
Thank you for loving me
For being my eyes
When I couldn't see
For parting my lips
When I couldn't breathe
Thank you for loving me
Thank you for loving me

I never knew I had a dream
Until that dream was you
When I look into your eyes
The sky's a different blue
Cross my heart
I wear no disguise
If I tried, you'd make believe
That you believed my lies

Chorus:
Thank you for loving me
For being my eyes
When I couldn't see
For parting my lips
When I couldn't breathe
Thank you for loving me

You pick me up when I fall down
You ring the bell before they count me out
If I was drowning you would part the sea
And risk your own life to rescue me

Solo

Lock the doors
We'll leave the world outside
All I've got to give to you
Are these five words when I

Chorus:
Thank you for loving me
For being my eyes
When I couldn't see
You parted my lips
When I couldn't breathe
Thank you for loving me

When I couldn't fly
Oh, you gave me wings
You parted my lips
When I couldn't breathe
Thank you for loving me 

martes, octubre 25, 2011

¡Cambio de look!

¡Sorpresa!

Hacía tiempo que quería tocar un poco el diseño del blog. Veréis que tampoco es un cambio muy drástico pues todo sigue más o menos donde estaba aunque he añadido un fondo más acorde con mi mundo: La fortaleza de la soledad.

Otro cambio interesante tiene que ver con los colores: He intentado respetar los de mi uniforme pero no he conseguido meter el amarillo en ningún sitio. El problema es que es un color con el que las letras se ven realmente mal sobre fondo blanco y dicho fondo es inamovible porque siempre me parecieron ilegibles los blogs con fondos negros.

Otra chorrada que he cambiado es el tema del título del blog. Antes era "El rincón de Kal" pero la url era "mundosdekrypton" que me parecía que quedaba un poco raro. Ahora el título es "Mundos de Krypton" y como descripción dejo "El rincón de Kal" para que queden las dos cosas a la vista.

También he cambiado un poco el ancho del blog. Espero que se vea bien a las resoluciones más habituales. Yo lo veo bien y así los posts son un poco más anchos, lo que creo que facilita su lectura.

La imagen de la cabecera ha sufrido ligeras modificaciones para ajustarla al nuevo ancho y que no quedara muy grande. Sigue sin convencerme del todo como queda pero es que me encanta esa imagen del Supes y es la que quiero para el blog. No descarto intentar retocar el tamaño para ver si quedo más satisfecho.

Pues nada, ahí se acaban los cambios. ¿Qué os parecen? ¿Mejor o peor? Yo creo que por lo menos lo hacen un poco diferente a los otros blogs de blogger que era mi intención principal. Toda crítica será bienvenida.

Un abrazo y gracias por leerme.

Edit: Cambiada la cabecera usando transparencias. ¿Mejor o peor que la de antes? Adjunto imagen de la de antes (obviar el título y la descripción):

Cambios en el blog

Aunque pequeños, de momento, estoy metiendo algunas cosas nuevas en el blog.

Ya habréis visto que hace un tiempo puse un botón para que podáis retweetear lo que escribía. Pues bien, dicho botón desaparece y ahora, en cada entrada, tendréis varios botones (justo debajo) para que podáis compartir la entrada que queráis en las principales redes sociales. No creo que se use mucho, pero ahí os lo dejo por si os interesa.

Un abrazo y sed felices.