jueves, octubre 13, 2005

Spider-man ,spider-man, tu amistoso vecino....

Cuanto tiempo sin pasarme por aqui, la verdad es que tampoco tenía mucho que contar, pero como ahora me aburro, pues ponemos algo por aqui:

Pues aqui estamos, ya empezamos las clases pero da la casualidad de que yo no tengo clase los jueves. Hoy es un día importante porque en teoría compraré el Ultimate Spider-man para la GameCube. Supongo que colgaré mis impresiones aqui después de jugarlo, aunque tardaré en soltar el mando, es que los juegos de Spider-man son mi debilidad.

Pues ya que estamos vamos a hacer un pequeño repaso a los juegos que he probado, por orden cronológico, de mi superheroe preferido:

El juego más antiguo al que he jugado de Spider-man es uno de ordenador que venía en un diskette grande, ya no hay de esos diskettes, asi que si no los conoceis es proablemente porque sois demasiado jovenes (yo los conozco de casualidad). El juego no era ninguna maravilla, manejabas un Spider-man enano a traves de pantallas gigantes en las que tenías que llegar del punto A al punto B. Si habeis jugado con un Spectrum sabreis que había muchos juegos de ese tipo, creo recordar que uno parecido era el Load runner, pero la verdad es que no me acuerdo del todo. Lo mejor del juego era que nada más empezar te preguntaba alguna cosa sobre Spider-man o algún personaje de la serie, y si no respondías bien no podías jugar.

El siguiente juego es el Amazing Spider-man de GameBoy. ¿Qué puedo decir de este juego? es uno de mis favoritos de la GameBoy, típico juego de ir avanzando mientras te pegas contra todo lo que te encuentras. La verdad es que no he conseguido acabarmelo nunca, y debí estar jugando como 10 años, es el problema de no poder guardar la partida o tener passwords. Lo más lejos que llegué fue el Doctor Octopus, claro que llegué muy justo de vida y prácticamente ni lo vi. De este juego me gustaba todo, desde los gráficos hasta la música. La jugabilidad estaba muy lograda y las fases de escalada eran muy entretenidas. Un juego muy recomendable.

Hasta que compre la Dreamcast estuve sin jugar a otro juego de Spider-man. Aun recuerdo como me emocioné cuando anunciaron que iban a convertir el Spider-man de PSX par la DC. Estuve muy pendiente de este juego. ¡¡Llegué a enviar un mail al presidente de Activision para ver cuando salía en España!! Lo mejor de todo es que me contestó, pero me dijo cuando salía en Estados Unidos. Una semana antes de que saliese el juego yo bajaba todos los dias al corte inglés a ver si había llegado. Al final lo compre a Gameshop y lo pedi por servicio urgente para tenerlo al día siguiente. Me llegó a las cuatro de la tarde y a las ocho me lo había acabado. Aun siendo corto es el mejor juego de Spider-man que he jugado en mi vida, se notaba que estaba hecho con mucho mimo, una cantidad de extras increible, incluso había trajes que en los comics habían salido en solo unas pocas viñetas. Una jugabilidad fuera de toda duda que te hacía sentir Spider-man y un argumento que realmente te enganchaba. Todo fan de Spider-man tiene que probar este juego, para mi sin duda el mejor que se ha hecho. La versión de GameBoy era bastante peor, gráficamente daba el pego, pero es que estabas todo el día dando vueltas y siempre acababas perdido. No obstante la idea de evolucionar el personaje en plan juego de rol no estaba mal, además podías guardar la partida a traves de Passwords.

Llegamos al estreno de la peli, con todo lo que eso conlleva: Mi Spider-man, el personaje con el que había crecido, se convierte en el Spider-man de todo el mundo. No es que el juego basado en la peli fuera malo, de hecho lo compre nada más salir, antes del estreno, para la GameCube. Simplemente es que se notaba demasiado que esta vez el público al que iba dirigido el juego no era el mismo que en el Spider-man anterior. Desaparecieron los magníficos extras del juego anterior, haber había (ese diseño de Alex Ross era una pasada), pero no era lo mismo. La verdad es que me lo pasé genial jugando a este juego, pero al contrario que con el de Dreamcast, una vez acabado nada me hacía volver a jugarlo. Una pena porque gráficamente había mejorado y mucho. También jugué a la versión de GameBoy Advance.... corramos un túpido velo, aunque la ambientación era correcta el juego era muy lioso y lo más habitual era perderse por los escenarios.

Y por fin el juego que siempre había deseado de Spider-man: Libertad absoluta. Este juego no es mi favorito simplemente porque al estar basado en las películas se pierde mucha magia que sí tenía el de Dreamcast. No obstante, no tiene precio simplemente dar una vuelta por la ciudad con los poderes de Spider-man, ningún juego ha representado tan bien como este que significa ser Spider-man. He llegado a jugar a este juego simplemente para dar vueltas por New York por el mero placer de balancearme con las redes. Las únicas pegas que le pongo es la total falta de extras y la repetición excesiva de misiones que te encargan los peatones. Parece ser que estos problemas los soluciona el Ultimate Spider-man (a costa de reducir el tamaño de la ciudad por lo que parece), asi que podemos estar ante el mejor juego de Spider-man que se haya hecho.

Ante esta perspectiva solo podemos esperar lo mejor del juego que saldrá en 2006 basado en las aventuras clásicas de Spider-man, tengo muchas ganas de probar ese juego, pero por lo menos se que está en buenas manos, puede ser el juego perfecto de Spider-man. Estaré informado.

Hasta aqui el resumes de los juegos del superheroe más agraciado en este tema, otro día resumiré los videojuegos de otros superheroes, aunque por desgracia la mayoría no han tenido la misma suerte que el trepamuros. Desde aqui recomiendo a quien haya disfrutado del Spider-man 2 tanto como yo que pruebe el Hulk ultimate Destruction. Un juego cortado por el mismo patrón pero manejando a nuestro gigante verde favorito, no tiene el carisma de Spidey pero es muy muy entretenido. En breve mis impresiones sobre el Ultimate Spider-man (espero)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡Hola!!!

Esto... ¡¡qué friki!! Buenoo... voy yo a hablar, ¡ja ja ja ja!

Pues me parece que:

a) En efecto, estabas "un poco" aburrido: cómo se nota que aún no hemos empezado las clases en plan serio.

b) Está genial, me imagino, para ti, que adoras los videojuegos y los comics, el que desarrollaran una nueva aventura de Spider-man. Espero, sinceramente, que cumpla tus espectativas. ...si no, tendré que oírte... aunque, qué remedio :D :P

c) Te has olvidado de la segunda, y no menos prometedora, modalidad de juego (según me comentaste tú mismo), consistente en controlar a Veneno. Como soy maalaa ^_^ me llama más la atención esta segunda aplicación del universo Ultimate.

d) Como es un universo Ultimate, ... ¿el juego será exteeeeenso? Me remito a la cafetera Ultimate de los 4F :D

Pues nada, esto es todo lo que tengo que comentar. Siento no haberme extendido mucho, porque no puedo comparar opiniones acerca de los videojuegos, y tal. Y también porque, la verdad, lo has dicho tú todo.

Como no le puedo dar ninguna Hot & Spicy Aplication a este blog, pues me despido XDDD ¡¡Besos!!

Mrs.Mxypltzx

Anónimo dijo...

Cómo se nota que hay que estudiar. Este blog está más aburrido...
¡A ver cuándo lo actualizamos, hombre!

^_^ Besos

Mrs.Mxypltzx