domingo, febrero 10, 2008

Física aplicada

Pues nada, aquí estamos. Ayer estuve hablando con Kitty sobre las físicas en los videojuegos, que muchas veces son más espectaculares que unos gráficos fotorrealistas. Os quería poner un par de vídeos para que lo vierais vosotros mismos:

El primero que os pongo es un juego de PC que se llama "Crysis". Es el máximo expoenente gráfico ahora mismo y, para poder jugar con él, hace falta un pepinazo de ordenador. De todas maneras, no es sólo que los gráficos sean buenos. Como podréis ver en el vídeo, la física también está muy lograda:



Por cierto, requerimientos para poder ver este juego a tope:
  • Sistema Operativo: Windows Vista (por el DX10)
  • CPU: Intel Core 2 DUO @ 2.2GHz/AMD Athlon 64 X2 4400+ o superiores
  • Graficos: Nvidia 8800GTS/640 o similar
  • RAM: 2GB
  • HDD: 12GB
  • Internet: 512k+ (128k+ upstream)
  • Lector: DVD
  • Tarjeta de Sonido: compatible con DirectX 9.0c
Ahora os pongo un juego que, sin tener gráficos espectaculares, las físicas me parecen muy logradas. Para el que no entienda inglés, en el juego hay tres motores distintos: uno para los personajes, otro para los objetos y otro para las partículas:




Por último, os pongo el Crackdown, que hace uso del motor físico Havok (el del Half Life). Es un motor físico muy potente y que da muy buen resultado:



Pues hasta aquí hemos llegado por hoy. Para el próximo post tengo pensado poner unos links a unos programas para optimizar el funcionamiento del ordenador y de Internet. Yo los estoy probando y funcionan francamente bien.

Un saludo y gracias por leerme.

P.D: Añado un nuevo link a los de la derecha: Canal Friki. No dejéis de ver los vídeos que hay en esa web que no tienen desperdicio. Se recomienda ver el primero antes que nada para conocer a los personajes. Cada semana, un nuevo vídeo.

2 comentarios:

Barty_crouch dijo...

Mira que poner estos 3 juegos y no poner el PORTAL que actualmente es el juego con mayor fisica de todos.

Kal-El dijo...

No lo puse por dos razones: La primera es que, si no me equivoco, usa el motor Havok para las físicas, que es el mismo que el del Crackdown, y no quería poner dos veces lo mismo (aunque esté mejor hecho).

La otra razón es que ese juego lo basa todo en las físicas de los objetos, por lo que no sería justo tomarlo como baremo. Busqué algo intermedio entre las dos cosas.