lunes, mayo 12, 2008

Me abuuurrooo

Aunque no debería, ya que estoy aquí en la Escuela de Ingenieros de Gijón y tengo cosas que hacer. El problema es que me queda menos de media hora para coger el bus para mi casa, por lo que ponerme a hacer una memoria de SED, que es lo que me tocaba hacer, es un poco tonto porque no me daría tiempo a acabarla y me fastidia dejarlo a medias. Todo es culpa de Kitty, que me entretuvo al teléfono. Pero bueno, las mujeres son así cuando se ponen a hablar. Ye lo que hay...

Total, que pensé que, ya que tengo un rato libre, podría postear algo en mi blog, que lo tengo un poco abandonado. Últimamente no ando muy sobrado de tiempo libre y la verdad es que, el poco que tengo, lo gasto jugando o con mi hermano al FIFA o al Mario Kart. Tampoco es que me sobre el tiempo precisamente. Está siendo un cuatrimestre de esos que se ponen ligeramente cuesta arriba. La academia en Gijón es lo que tiene. Los martes tengo que quedarme hasta las nueve de la noche y los jueves tengo que ir a las 8 de la mañana... Lo que me mata es lo de tener las prácticas los viernes a las 17:00, pero me consuela el haber conseguido cambiarlas, ya que inicialmente las tenía a las 19:00 y eso sí que era matador.

Después del llanto autocompasivo, hay que reconocer que el horario no está mal del todo. Los martes puedo aprovechar para hacer horas de laboratorio de micros y así puedo poner al día las prácticas de SED (gracias a Dios las llevo bastante bien, ahora me toca una díficil, a ver si no me quita mucho tiempo). Además, así dejo a Kitty en la biblioteca, que si me pongo a estudiar con ella se pone muy pesada XD. Los viernes estudio mucho porque tengo muchas horas libres antes de las prácticas. Supongo que en el fondo es mejor para mi tener que quedarme aquí, menos distracciones que en casa, eso desde luego.

Lo malo es que parece que es el cuento de nunca acabar. Hombre, acabará algún día, pero sí que es verdad que es un poco frustante el hecho de no tener el final de la carrera al alcance de la mano. Calculo que, en el mejor de los casos, dentro de dos años estaré acabando 5º y me quedaría el proyecto. El año del proyecto no lo cuento porque, aunque laborioso, no deja de ser un trámite. Después, Dios dirá. Siempre he querido trabajar en la Universidad, pero creía que no tendría sitio porque es un lugar destinado a supercerebrinesquetecagasporlasbragas, pero me parece que me equivocaba y es posible que tenga un hueco después de todo. La verdad es que me gustaría mucho, sobre todo en la rama de telemática, que el TSC no me llama mucho, la verdad. Ultimamente me está llamando bastante la opción de opositar, por eso de tener un trabajo seguro para toda la vida y tal, pero es que lo de ponerme a estudiar nada más acabar la carrera me echa un poco para atrás... Supongo que queda mucho tiempo para que tenga que tomar esas decisiones, así que mejor no andar con el cuento de la lechera, que luego pasa lo que pasa.

Bueno, ya queda menos para que me tenga que ir al bus. No quería marcharme sin poneros una cosilla que encontré de casualidad y os puede resultar interesante. Se llama Windows SkyDrive y es un servicio de Windows Live, por lo que no hace falta crear una cuenta nueva ni nada de eso, te vale la misma que usas en hotmail. Básicamente es un espacio virtual donde puedes guardar hasta 5 GB de datos. Eso sí, los archivos como mucho pueden tener un tamaño de 50 megas, que si no esto sería un putiferio de películas y no es plan. También puedes crear carpetas compartidas para que las puedan ver todos tus contactos o sólo algunos de ellos. Lo veo muy útil para tener una copia de seguridad de algunas cosas, como las prácticas, y poder acceder a ellas desde cualquier ordenador con conexión a la red. También es útil para crear un archivo con las fotos de un cumpleaños, las subes ahí y así tus amigos pueden descargarlas en un sólo archivo (.rar por ejemplo). Ahí os lo dejo para que le echéis un ojo si os interesa.

Y un aviso que se me olvidaba. Parece ser que el antivirus AVG caduca. Es gratuito, pero han sacado la versión del 2008 y dejan de actualizar la del 2007. Si lo tenéis instalado, ya sabéis, toca renovar. Si no tenéis instalado ningún antivirus es que sois más valientes que la media (por decir algo). Vamos, QUE INSTALÉIS ANTIVIRUS, que luego pasa lo que pasa (ejem, Barty...). Leñe, y para eso os puse un post recomendando una serie de programas para mantenimiento del equipo, leñe.

Venga, un saludo a todos y gracias por leerme.

No hay comentarios: