miércoles, junio 11, 2008

Poniéndonos serios

Aunque es un poco raro en este blog, hoy voy a hablar un poco sobre el tema de la huelga de transportes que tenemos en nuestro país.

En primer lugar, y para que nadie se equivoque, decir que estoy completamente de acuerdo con que los trabajadores tienen derecho a ponerse en huelga siempre que sea necesario. Dicho esto, para mi una huelga significa no trabajar. El hecho de que tú te pongas en huelga no te permite obligar a otra persona a seguirla. Digo esto porque leo con preocupación como los "piquetes informativos" hacen su "trabajo". Resulta que, para informar sobre los motivos de la huelga a los trabajadores que no han decidido secundarla, hacen cosas como parar un camión. vaciar su carga, e incluso quemarla ahí mismo o quemar la propia furgoneta. Eso sí que es respetar, hombre, faltaría más. Con las formas puedes perder una discusión que podrías ganar fácilmente. A ver ahora quien paga al transportista que no puede permitirse hacer huelga y ha visto como su carga ha sido destrozada por "compañeros informando". Parece que sólo se puede hablar a h***ias en este país. Que asco que da a veces.

Lo peor es que ha habido consecuencias graves. Un muerto, y llevamos un día. Espero que sea el primero y el último, que esto se nos escapa de las manos y a los huelguistas los primeros. Sí a la huelga. No al vandalismo.

Dejo un vídeo que me llamó la atención. Vale que no estoy de acuerdo con alguna de las cosas que dice, pero otras son para pensarlas. La verdad es que hay cierto parecido con las constructoras que, tras años de forrarse vendiendo casas a precios desorbitados, ahora quieren que el gobierno les subvencione porque hay crisis. Me pregunto si al pastelero de mi barrio también tiene que subvencionarle el gobierno para que no cierre... hay que joerse.



P.D: Que conste que no me gusta hablar de estos temas aquí, pero quería escribir algo que no fuera "cosinas sin importancia".

Un saludo y gracias por leerme.

Actualizo con un vídeo que vi hoy y que ilustra bastante bien a lo que me refiero.

3 comentarios:

Orochimaru dijo...

Hola kal, verdaderamente me sorprende que dediques un post a este tema, pero ya puestos, manifestarte que yo estoy totalmente de acuerdo con el derecho de huelga ya que es uno de los derechos fundamentales recogidos en nuestra constitución, concretamente en el Artículo 28.2, que dice lo siguiente: "Se reconoce el derecho de huelga de los trabajadores para la defensa de sus intereses. La ley que regule el ejercicio de este derecho establecerá las garantías precisas para asegurar el mantenimiento de los servicios esenciales de la comunidad". El problema es que no se puede obligar a nadie a secundar la huelga y todo eso que comentas es problema del estado de derecho, que está fallando en cuanto al deber de proteger a las personas que desean seguir trabajando y permitiendo a su vez conductas que son inconstitucionales, por lo que el problema no es de los ciudadanos sino del gobierno de este país, que no aplica las medidas requeridas y "legales" que tienen es su mano. Se están vulnerando muchos preceptos constitucionales como los recogidos en los artículos 15 y 16 de la CE y nadie hace nada por remediarlo. La huelga es un derecho constitucional, pero la libertad y la integridad física también, lo que produce un choque de derechos y el deber del gobierno es el de solucionarlo en la mejor medida posible aplicando la ley y protegiendo los derechos fundamentales de todos los ciudadanos sin establecer diferencias, pues todos tenemos los mismos derechos y obligaciones. Respeta y serás respetado, es mi opinión.

Kal-El dijo...

Pues mira, además de aprovechar para quejarme, hago que repases para los exámenes XD.

Esperemos que no quede en nada y que tranquilicen un poco los ánimos. Es que no hace falta, la verdad. Si dejan los camiones quietos durante 2 semanas, ya verás como se nota que están en huelga. No hace falta tocar las narices a los que quieren trabajar (mucho de ellos son asalariados que no pueden decirle a los jefes que no trabajan, ya que ellos no pagan).

Orochimaru dijo...

Cierto Kal. Además queria comentar que en materia económica no se tomaron las medidas necesarias cuando se tenían que haber tomado y ahora se están pagando las consecuencias, me parece completamente normal que personas que dependen del combustible para poder subsistir protesten, es que es "Lógico". Lo cierto es que estamos en un mal momento la bolsa no hace más que bajar, los tipos se disparan y el petróleo esta por la nubes y si a todo esto le sumamos la crisis que sufre el mercado inmobiliario, no lo olvidemos: uno de los sectores más productivos en España hasta ahora, pues nos encontramos en la situación actual, esque no se puede esperar otra cosa! Esperemos que se tomen las medidas necesarias y correctas para todos y no solo para algunos. Un Saludo