domingo, agosto 03, 2008

Rutina y otras cosas

Muy buenas a todos. Ya estamos en Agosto nada más y nada menos. Hay que ver lo rápido que pasa el tiempo, y cada vez más.

Como dice el título del post, ya estamos enfrascados en la rutina que supone estudiar todos los días. Este año, además, me toca ir a academia de una asignatura y me quita bastante tiempo, la verdad. Tengo que ir cuatro días por semana, pero creo que merece la pena, ya que estoy entendiendo muy bien la asignatura y en Septiembre puedo quitarme uno de los puros de la carrera. A ver que pasa con las otras dos a las que voy. Espero que no me quite demasiado tiempo la de la academia.

Hombre, no todo va a ser estudiar. La verdad es que los fines de semana me los tomo un poco más relajados. Bueno, bastante más relajados. Es que si no me volvería loco. Basta decir que hace un par de días me desperté a las seis de la mañana razonando que, si multiplicamos una función por un coseno en el tiempo, lo que obtenemos es el desplazamiento espectral de la señal, obteniendo una señal paso banda, y que podría ser que dicho desplazamiento provocara que apareciera una delta en el origen, por lo que la potencia media de la señal no sería cero... El problema es que desperté pensando en esto y fui hasta el baño razonándolo hasta que me di cuenta de lo que estaba haciendo. Vamos, que hay que descansar un poco.

Por otro lado, aprovecho mis viajes a Gijón para leer un poco, que es un hobby que tenía bastante abandonado. De mis cuatro viajes semanales, dos los hago en transporte público, que siempre intento que sea mi primera opción, tanto por precio como por el hecho de que contamina menos. Acabo de termina "La amenaza de Andrómeda", un libro de Michael Crichton en el que se narra una crisis científica mundial (cómo no, empieza en EEUU) sobre un microbio que viene en un satélite de la NASA y contra el que el hombre no tiene cura. La verdad es que me resultó muy interesante, pero si no os gustan las novelas de Crichton u os aburren las descripciones metódicas sobre las formas de llevar a cabo un análisis científico, se puede hacer un poco pesado. Ahora no sé si empezar "El padrino" de Mario Puzo o "Por quien doblas las campanas" de Hemingway. Ya veré el martes, que será cuando vaya en tren y tengo que elegir lectura.

En otro orden de cosas, ya queda menos para el estreno de la peli más esperada del año por un servidor. "The Dark Knight" se estrena dentro de semana y media. No creo que vaya a ir al estreno por culpa de los estudios, pero, si no tengo aca el 15, es probable que vaya el jueves 14 a verla. Si no, tocará ir el sábado. También se estrena otra interesante el 6 de Agosto, Wall-E. La nueva de Pixar me ha llamado desde que vi al protagonista por primera vez. El parecido con cortocircuito, uno de mis personajes preferidos desde niño, es más que evidente y tengo mucha curiosidad por ver cómo les ha quedado la peli. No me llama tanto como la de Batman, así que esperaré a verla al sábado muy probablemente. Menos mal que a Kitty también le llaman estas películas y no tengo que hacer muchos esfuerzos para convencerla. Dejo un par de imágenes para ir calentando motores:

Tiene muy buena pinta, ¿no?

¿Se parecen o no?

Muchas gracias por leerme y sed felices.

No hay comentarios: