viernes, abril 02, 2010

Son cosas que pasan




Canción conocida, que seguro que habéis oído más de una vez. Yo la había oído muchas veces. Hace un par de semanas me dio por escucharla, en vez de limitarme a oírla y la verdad es que me pareció triste de narices. Es una tontería, lo sé, pero de tonterías se nutre bastante este blog.

Es que, salvando las distancias, en parte me identifico un poco con lo que se narra en la canción. No tanto por el hecho de "seguir colgado" porque, gracias a Dios, puedo decir que no es así, ni mucho menos (hay mucho pez en el mar y muy interesante). Lo que pasa es que me doy cuenta de que, la chica de la canción, ha perdido todo contacto con la persona con la que tuvo una relación bastante más allá de la amistad y, a mi, me parece muy triste.

Después de compartir durante años los momentos buenos y malos con la misma persona, uno espera que, si al final la cosa no funciona, por lo menos no se termine con la parte contraria como si aquí no hubiera pasado nada. Silencios incómodos, conversaciones para cumplir, no mantener la mirada... Supongo que todo el mundo sabe a lo que me refiero. Por lo menos uno espera no acabar siendo un "tuenti amigo" más. Supongo que en estas cosas la culpa es de las dos partes, aunque en general tengo la conciencia bastante tranquila. Ayer precisamente oí una cita que, aunque conocida, hacía tiempo que no oía: "Consejos vendo, pero para mi no tengo". Así que me dio por pensar en qué consejo le daría a un amigo que me llegara con esta problemática. Creo que le diría: "Mira, señor X, son cosas que pasan y no deberías comerte el tarro. Si tú tienes la conciencia tranquila y sabes que el contacto perdido no ha sido por tu culpa, deja que las cosas sigan su rumbo y lo que tenga que ser será. Sin agobios ni estreses ".

Llevo un rato largo intentando ver cómo escribo esta entrada que quizás no tendría que haber empezado a escribir en ningún momento, la verdad. Como no se me ocurre ninguna manera de expresarme que no parezca una rabieta o una rajada que, por otro lado, no viene a cuento por no ser este el foro adecuado, voy a dejarlo aquí y ya está.

Sean felices.

1 comentario:

Barty_crouch dijo...

Lo que pasa , pasa y lo accidental ocurre:

Esta frase que he puesto arriba viene a resumir lo que yo creo que pasa aqui y es que estás confundiendo un accidente con un hecho. El accidente es lo inevitable, lo inamovible del destino, aquello que no te esperas que te ocurra pero que por desgracia pasa. Por ejemplo salir un dia de traje a la calle y que te cague una paloma en el hombro. Lo accidental cuando ocurre es algo (al fin y al cabo) en lo que nos vemos sumidos y no sabemos como afrontar.

Pero hay de lo que ocurre y no es por accidente, en esos casos pese a que sea quizá un sopetón ocurre por algún motivo. Si la chica de la canción no es amiga del que la canta será porque si llegaron a esta situación es porque ella quiso. En cierta medida es causa-efecto, uno no puede esperar que le dejen y pensar que le dejan sin mas. Cuando a uno le dejan y "son cosas que pasan" sencillamente hay que atender a por que pasan. Es simple y complejo, pero en todo caso es la respuesta. Si yo estaba con alguien y dejé de estar y no fue por mi culpa o acto volitivo, problema mio no será.

Creo que es ponerse en una posición muy subordinada el además de ver como alguien te deja y luego esperar amistades. La mayor amistad que se puede dar es el amor y el cariño cotidiano y si alguien tiene la poca gana de desaprovecharlo, tirarlo o preferir cualquier otra cosa a eso, pues lo que hay que hacer es valorarse mas y pensar que quizá ni esa amistad merezca la pena. Y es que el cariño se da, no se regala, y como el regalo que es si se desprecia allá quien lo despreció, el se lo pierde.

Como ya he dicho (y termino) la mayor amistad es el amor, pues es darse uno mismo, lo cordial de despues poco importa si a uno no le valoran eso.