jueves, febrero 02, 2006

La cesta del mes (II)

Bueno bueno, segunda entrega de la cesta del mes. Hoy comentaremos los títulos del universo Marvel tradicional que sigo mensualmente:


Spiderman 46: Bueno, en este tomo tenemos el inicio de una nueva saga en Amazing, jugando con la retrocontinuidad se nos presenta un personaje del pasado de Peter que no conocíamos de antes. Vemos también como se va fraguando la relación entre Tony Stark y Peter que nos llevará a un cambio de look en un futuro no muy lejano -no voy a meter spoilers, pero sabreis de lo que hablo visitando casi cualquier otro blog de comics, como los que tengo en la parte de links-. En Spectacular seguimos reviviendo los polémicos "Pecados del pasado", la verdad es que la saga me gustó, pero creo que este epílogo se está haciendo demasiado extenso, a ver si merece la pena. Por último tenemos una serie de relatos cortos que vienen del Spiderman Unlimited. En general el trepamuros goza de buena salud y en las dos series principales me parece que los autores cumplen de sobra, sobre todo en Amazing, que me parece lo mejor que he leido de Spidey en mi vida (no cuenta el Ultimate, hablamos solo de la Tierra 616)


MK: Spiderman 8: Termina la saga "Venenoso", con sorpresas varias y con la promesa de que en el próximo número Peter conocerá la identidad del causante de todos sus males desde que comenzó la serie. Millar es bueno, muy bueno, pero hay cosas que no entiendo: ¿Por qué Eddie se acuerda de quien es Spiderman? Se supone que lo había olvidado hace unos años. Tenemos también cierta incoherencia en el hecho de que el Buitre sea malo otra vez, después de la serie que leimos en el tomo regular de Spiderman que protagonizaba Kraven el personaje parecía redimido (en dicha serie también salía el Camaleón, que en teoría se había suicidado, pero bueno) El caso es que si obviamos estos problemas de continuidad (personalmente, me tocan un poco las narices) tenemos una serie muy buena y que me está enganchando y mucho. Lo que no me gusta nada en este número es el final que le dan a uno de mis personajes preferidos de toda la historia de los comics, aunque para lo que estaban haciendo con él ultimamente, casi que mejor. Por cierto, en este número tenemos a Frank "dibujo tías buenisimas" Cho en el dibujo. Hombre, vale que las mujeres le salen espectaculares (para ser un dibujo, recomiendo buscar alguna imagen de Shanna para que veais por vuestra cuenta), pero para escenas de acción prefiero a Dodson mil veces antes.

Nuevos Vengadores 1: Nuevo número, mismo equipo creativo que en Vengadores desunidos. Critican mucho esta etapa por la web. Yo solo he leido el primer número, y si bien podemos decir que la historia avanza despacio(la serie pide el formato 48 páginas a gritos), no podemos negar que es interesante. A mi me gusta. No es lo mejor que se publica hoy día pero me gusta. Aunque he de decir que si no hubiera sabido que Spiderman se incorporaba a Los Vengadores es posible que ahora no siguiera la serie, pero no me arrepiento de nada. En el número vemos que debido a una situación solo controlable por superheroes se debe de formar un equipo de urgencia. Al dibujo David Finch, que tiene un no se que... es que no me acaba de convencer, me parecen las caras más inexpresivas que he visto en mucho tiempo. Si no recuerdo mal no va a estar durante mucho tiempo aqui, asi que por lo menos no lo aguantaremos mucho tiempo. Y mira que en Ultimate X-men me gustó bastante...

4 Fantásticos 29: Bueno, la última saga de Waid y Wieringo sigue avanzando. Me ha gustado mucho esta etapa en general, menos alguna saga como la del Mago, pero en general está muy muy bien. Jhonny sigue experimentando con sus nuevos poderes y buscando alguna manera de satisfacer a su nuevo jefe sin condenar a todo un planeta por ello. En Marvel Knights concluye la saga del amo de las marionetas... Indignante la actitud de Panini con este tema, resulta que ahora para poder seguir la colección regular del cuarteto tengo que pagar por unos números que no quiero (MK). Este hecho me hace plantearme seriamente continuar la serie en el futuro, aunque probablemente la llegada de Strazcinski haga que la serie no desparezca de mi lista de compras. Ya veremos a ver que pasa.

Lobezno 1: La joya de la corona del mes: Bueno bueno por todos los lados: Partimos de una premisa interesante, Lobezno con lavado de cerebro usado como arma para acabar con los principales heroes Marvel. Tenemos 48 páginas pero quiero más, los dibujos de Romita JR son de lo mejor que he cisto, puede influir que probablemente sea mi dibujante preferido, pero es que nos pone delante a un Lobezno espectacular por todos lados, con una fiereza poco antes vista y que realmente da la sensación de ser el puñetero enano peludo más peligroso del Universo. Por fin vemos al Logan pre-Jackman, que sí, que Lobezno es un bajito feo, no un guaperas (Aunque Hugh clavó al personaje en la peli, todo hay que decirlo). Pues eso, una de las mejores series que puedes encontrar en el mercado hoy día y que no puedo dejar de recomendar. La pena es que ya se que pasa al final por no poder aguantarme y leerlo hace unos meses en la web, pero de todas maneras el camino que lleva al final siempre es más interesante que la propia meta.


Nada más por hoy, los próximos análisis supongo que sean los de Kara, aunque habrá que esperar, que como ella comentó estamos de examenes aqui en Kandor. Gracias por leer esta parrafada y un saludo.

3 comentarios:

AVGC dijo...

Espero que se os den bien esos examenes. un saludo para Kandor jejeje.

Barty_crouch dijo...

¿Quien Coño es Kandor?

Laintxo dijo...

Buenas, acabo de conocer este blog y tiene buena pinta. La pregunta es...¿Porque se llama El rincón de Kal, si sólo se habla de Marvel? :) (teniendo en cuenta que en Es la hora de las tortas!!!, de donde vengo se habla mucho más de DC, no soy el más indicado para preguntarlo)

y a lo de la pregunta anterior lo correcto sería preguntar ¿Qué Coño es Kandor?