¡¡Muy buenas!! ¿Qué tal el finde? El mío... creo que debería haber estudiado más... pero nunca estaré contenta.
Hoy voy a comentar la peli que fuimos a ver Kal-El y amigos este sábado: La cosecha.
(Iba a poner una imagen del póster de la peli, pero esto no va, así que os quedais sin ella; no creo que os quejéis mucho...) Estaba con la ilusión de ver una película sobre miedo-religión-diablo, cosas de ésas. La primera parte fue un poco "bufff"; pasable sólo por los asuntos de (Warning, spoilers?) lo del río de sangre y los peces muertos. Un poco asquerosillo, pero tolerable. La segunda mitad, prácticamente desde que se montan en los coches dispuestos a ir a matar a la cría, se salva un poco. Pero, en general:
- Debido a la ausencia de verdaderos momentos de terror, parece que se optó por el método susto: ¿Que llevamos un rato sin que el público se asuste ni se sobresalte, que esto empieza a decaer? Pues sacamos a la cría y sus ojos de Frodo paseando por Mordor. ¿Que el ayudante de la prota está encerrado y la cría fuera? Susto y porrazo. Básicamente, la película fue de susto en susto, ni miedo ni angustia ni ansiedad.
- Predecible, creo. Al menos el ayudante de la prota duró más de lo que nos esperábamos Kal-El y yo. Pero es que cumplía una serie de exigencias: Crédulo, en contraposición a la incrédula y escéptica protagonista; con poca historia que contar, no como la sufrida, oh pobrecita, de la prota; poco guay y menos sesi, al contrario de la prota; negro, porque, por alguna razón, si hay un secundario negro, se lo cargan (buuh). Total, que ya sabíamos desde el principio que el tío no acababa la película.
- Poco original, porque acaba siguiendo el mismo esquema ya visto en otras películas de miedo. Por ejemplo: Silent Hill, que sin ser tampoco una maravilla de peli de miedo, al menos mantenía entretenido al espectador y bastante angustiado por momentos, seguía el mismo esquema de persona salvadora de un pueblo, que al final no merece salvación y sólo otra persona que parecía la mala resulta ser la buena. Punto. Al menos en Silent Hill los monstruos, cosasasquerosas, malosos y escenarios molaban más.
- Ni tan siquiera hubo un momentazo de sexo, sólo un ratito chiquitito de escenas de por aquí y por allí y poco más. Lo que ya no entiendo es esa escena en que va el compañero de la prota a consolarla a la cama, y resultó ser un momento de una cierta tensión sexual. ¿Por qué, si al final no hay nada de nada? ... En fin... (el tío tampoco estaba tan bien como para merecerlo o para que yo llore porque no lo hubiera :D para eso me voy a ver "300" - ñam).
- Y lo que más me dolió: La actriz no me pareció que se lo currara todo lo que debía. Parece mentira, porque ésta me parece bastante buena, ya que lo hizo muy bien en "Million dollar baby", que me encantó (y lloré ^^), y fue una peli triunfadora. Pero aquí no lo hizo tan bien. Por ejemplo: cuando él le da un brebaje alcohólico que dice "Nah, esto no es bourbon", o como fuera, al beberlo se supone que tendría que poner cara de "¡¡¡¡Diooos, cómo rasca!!!!", pero sólo puso cara de "Ohm, pues rasca un poco y tal y eso".
Total, la nota que le doy es un 3: Quiere ser de miedo pero no me acojonó (y soy bastante susceptible); quiere ser de sustos, pero resultan sobresaltos por el ruido que le ponen; quiere ser original (eso espero...) pero resulta predecible y un poco un refrito de las pelis de miedo-satánicas que se pueden encontrar por ahí. ¡¡Ni tan siquiera le salva la interpretación de la actriz protagonista!! Si os gustan las pelis de miedo-satánicas id a ver otra... ... ¡¡¡O id a ver "300", que moooooola!!! :D
Hasta la otra!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario