viernes, mayo 25, 2007

Una nueva esperanza

En estos días que vivimos, leo con cierta sorpresa y sobre todo con mucha ilusión una noticia que creo que puede traer un poco de luz a este nuestro país:

Noticia en cuestión

Y es que ya estoy hasta las narices del PP y del PSOE. Por lo menos en lo que a política nacional se refiere. Es que parecen unos niñatos, siempre tirándose los trastos a la cabeza con las mismas historias y con el "tú más" que, la verdad, me repatea las entrañas cada vez que lo oigo. El problema viene sobre todo porque yo no debo lealtad a nadie, no soy de aquellos que piensan que solo puedes votar a un partido durante toda tu vida y la verdad es que me considero bastante... "intermedio" - aunque no sea el término más apropiado- en temas políticos.

Soy muy crítico con un gobierno que, en mi opinión, ha hecho más cosas malas que buenas (que también las ha hecho, que conste). No me gusta la política antiterrorista del gobierno actual, pero me parece estupendo que se haya legalizado el matrimonio entre homosexuales, y me da igual que la palabra que se use sea "matrimonio". No me gusta que prometan y prometan cosas que luego no quieren/pueden cumplir, como puede ser bajar el precio de la vivienda o, más cercano, el quitar el peaje del Huerna. No me gusta tampoco especialmente la política exterior del país. Vale que no seamos "la putita" de EEUU, pero es que se nota que ya no nos toman en serio en el extranjero, y es que con un presidente que no sabe hablar nada que no sea español, a dónde vamos. Por lo menos el otro se defendía con el inglés.

Pero es que la alternativa... no digo que sea peor - de verdad que pienso que Marianico sería mejor presidente que ZP (por lo menos no nos dormiríamos cuando saliera por televisión) - pero es que la oposición que hace el PP es taaan lamentable. Como ya dije, estoy en contra de la política antiterrorista del gobierno, pero de ahí a pensar que ZP es el mejor amigo de ETA y decir las barbaridades que dicen algunos... Estoy cansado de quienes no dejan de ver fantasmas tras lo que ha sido el peor ataque terrorista contra nuestro país. Estoy cansado de que le sigan dando bola a un señor que lo mejor que puede hacer es callarse y desaparecer durante un tiempo. Realmente creo que de los 8 años que estuvo en el PP en el gobierno tubo 6 muy buenos, pero es que los dos últimos fueron muy muy malos. Los ciudadanos lo vieron y votaron, lo mejor que pueden hacer si quieren volver algún día a gobernar es intentar mirar para el futuro. La verdad es que deberían preguntarse por qué casi ningún partido quiere aliarse con ellos, por lo que prácticamente dependen de tener mayoría absoluta para gobernar.

Por todo esto pienso que la noticia que puse es un faro de esperanza para la oscuridad que nos rodea. Me gusta la idea de que no solo sean los dos de siempre los que se disputen el poder (IU no cuenta, que casi da risa). Espero ansioso ver la evolución del partido y que no quede todo en buenas intenciones.

Por último, para que quede claro que no estoy en contra de todo lo que hagan el PSOE o el PP, quiero decir que la situación cambiaría mucho, y para bien, si pusieran al frente de sus respectivos partidos a los mejores que tienen: Bono y Gallardón. Vaya que si cambiaría la cosa.

Muchas gracias por leerme y un saludo.

No hay comentarios: