domingo, julio 15, 2007

Resumen del E3

Bueno, otro año más ha pasado la feria más importante sobre videojuegos. La verdad es que este año ha sido un poco sosa, ya que no se han producido grandes anuncios y la verdad es que hay poco que reseñar, pero bueno, haremos lo que podamos:

MICROSOFT:

Bastante poco que reseñar. Se esperaba que se anunciara que el Metal Gear 4 saldría para la 360 a parte de en la play 3, pero al final nada de nada, aunque los rumores siguen ahí. Lo más importante de todo lo presentado quizás sea el Halo 3, que me parece que gráficamente queda detrás de juegos como el Gears of War o el Resistence de la play 3 sin ir más lejos. De todas maneras, el plato fuerte de Microsoft, que parece que se guarda para otras ferias (¿X07?) otras bazas como el Banjo 3, que promete, y mucho.



NINTENDO:

Otra que decepcionó un poco. En esta feria parece que se ha dejado un poco de lado a los jugadores más tradicionales y Nintendo ha ido a por aquellos jugadores más casuales. Cabe destacar la presentación del Wii fit, un juego para ponerse en forma con accesorio incorporado. Una especie de tabla de step sobre la que hacer ejercicios y que parece que podrá usarse en otros juegos para el futuro. Promete mucho, a ver en que queda. También se vió alguna cosilla interesante, como el Mario Kart, con online, y la presentación del Wii zaper, para tener una pistola en juegos como el RE: Umbrella Cronicles, con el que parece que vuelven a las consolas de Nintendo los arcades de disparos. El Mario Galaxy triunfando y por fin tenemos fechas para Europa (Noviembre, cerca de mi cumple, mira que bien). Para la DS nada nuevo, la verdad. Pongo un par de videos, uno para que veais el Wii zapper y otro para el Wii fit:





SONY:

La verdad es que no sigo mucho las conferencias de Sony porque no me interesan sus consolas. De todas meneras, he de decir que estoy extrañamente pillado por la nueva PSP. Parece que han cogido los errores de la antigua y los han corregido. De este modo tenemos que la nueva PSP slim es más ligera, algo más pequeña, con una mayor duración de la batería y con una salida de video y audio para conectarla a la tele (ya veremos cómo se ve un juego de la psp en la tele, puede ser espantoso). La verdad es que me gusta mucho mucho este rediseño y realmente lo veo como una alternativa más que interesante para tener un reproductor multimedia portatil que además tenga juegos. Una pena que, imagino, sea aún más cara que el modelo básico y que use esas tarjetas de memora carísimas. Será mía si me toca la lotería un día de estos. Quien me iba a decir que diría ésto de una consola de Sony... De la play 3 no hablo porque no me aporta nada. Sólo decir que han entrado en razón y va a haber rebaja en EEUU y un pack para Europa. Destaca el God of War sobre otros juegos para la PSP. Un par de videos, uno para la PSP slim y otro para el Gos of War.





Para más información, recomiendo ver la sección del E3 de Meristation, a sólo un click.

Un saludo y gracias por leerme.

1 comentario:

AVGC dijo...

Buen Resumen Kal. Estoy de auerdo en que este año no tenemos grandes novedades que destaquen, aunque titulos como mas efect,halo o los nuevos mandos del Scene It daran que hablar.
PD: tengo nuevo blog! despues de una pequeña pausa vuelvo a las andadas.
Un Saludo.