sábado, febrero 14, 2009

Lo que realmente me saca de mis casillas (12): San Valentín

San Valentín... Nunca ha sido una "fiesta" que me gustara, la verdad. Ni siquiera teniendo moza me paré a hacer algo especial ese día. Seamos sinceros: Menuda chorrada de día especial.

Es que te paras a pensarlo y es la leche. Resulta que es un día destinado única y exclusivamente a que te dejes la pasta en hacer un regalo (ya, he descubierto América en un plato de lentejas, lo sé). Nunca he entendido porque se le da tanta importancia. Leñe, si quieres a alguien, hazlo todos los días del año. Será que las parejas no tienen días mucho más especiales que el elegido por "El corte inglés". A mi se me ocurren muchos, la verdad: Aniversario, la primera cena solos, la primera peli, el primer pol... bueno, ya me entendéis, será por fechas.

Pero no, erre que erre con que el 14 -F tiene que ser el día más romántico del año y demás historias... ¿Y la vergüenza ajena que dan algunos de los regalos? Madre mía, que casposos que son algunos... Que si el cojín con forma de corazón para que lo abraces (puaj), o el oso super repipi con corazón también incluído (megapuaj). Ahora bien, ninguno supera en casposidad al de los llaveros partidos. Lo siento si alguno de los lectores piensa que es una buena idea, pero a mi siempre me ha parecido que esos llaveros -o colgantes- que son un corazón que se parte en dos para que cada uno tenga la mitad son la cosa más casposa que ha parido madre. En serio, intentad pensar algo más casposo a ver si lo encontráis (no vale lo del colgante con la foto, que parece que ya no se lleva, gracias a Dios).

Hay otros días, también comerciales, que no me sacan tanto de mis casillas. La verdad es que uno de mis favoritos era el día del libro, que por lo menos se rinde homenaje a dos personas que se lo merecen. Dicho sea de paso, también se agradece que los libros sean más baratos ese día. Es otro tema que dejamos para otro día.


Kal dixit

Algo que me gusta: Esos momentos de soledad en los que no quieres que te moleste nadie y tienes la casa para ti solo. Muy buenos para pensar en tus cosas.

4 comentarios:

Barty_crouch dijo...

La gracia de san valentin, como de los cumpleaños, como de los reyes, no está en lo material del regalo sino en la persona que te lo da y el detalle que tiene. Una buena forma de enfocarlo por ejemplo es regalar algo que no sea demasiado caro o quizá ni que se considere un regalo (como una piruleta o un Kojak) pero envolverlo como si fuese la leche o cosas así. En fin, si hay dia del orgullo gay y dia de la hispanidad, no veo mal que haya dia para que los enamorados se congratulen de estar juntos. Sino todas las fiestas serian una chorrada material, pero quizá lo mas material es criticarlas por lo material, ya que significa que no se ve mas allá que lo que te dan. Eso si es materialista.

Kal-El dijo...

Creo que no has entendido el post. Seguro que los enamorados no lo están más en el día de san Valentín y seguro que cada uno tiene fechas mucho más especiales que "el día más romántico del año". De todas maneras, felicidades a todos los enamorados y vivid todos los días como si fueran san Valentín.

Barty_crouch dijo...

He de confesar que yo estoy enamorado de usted O_O

Kal-El dijo...

Creo que es algo que siempre hemos sabido y es un sentimiento mutuo. Sobre todo si lleva la cazadora que usted sabe... grrr...

P.D: De todas maneras, no te voy a regalar bombones por san Valentín, que conste.