domingo, julio 28, 2013

Ey, que sigo aquí (y un poquito de cine)

Muy buenas, queridos lectores. Si es que queda alguno por aquí después de tanto tiempo sin escribir... Sí, soy un poco dejado. Lo siento mucho... La verdad es que ha habido importantes novedades en mi vida en todo este tiempo y voy a intentar comentarlas por aquí.

Me he visto exiliado de mi tierrina para poder trabajar y ahora sufro el calor de la costa catalana pero bueno, siempre podría ser peor. Al final he claudicado y me he hecho con un ventilador y la verdad es que se hace mucho más soportable.

No obstante, no es la novedad más importante. Ya sabéis que no tengo por costumbre dar nombres en este blog familiar así que lo siento, no voy a empezar ahora. Dejémoslo en que hay cierta persona en mi vida que hace más duro el estar fuera de casa por no verla pero a la vez lo hace más fácil porque siempre está ahí para dar ánimos. No son tanto 900 Km así que habrá que ir tirando. Al ser un tema más personal no voy a entrar en detalles.

¿Y cómo me va por Barna? Pues siempre digo lo mismo, pero bueno: ¡Calooooor! Como ya comenté, lo tengo un poco solucionado con el ventilador pero es que este norteño no está acostumbrado a no ver la lluvia más que dos veces en más de un mes. Para más inri, cuando llueve, llueve caliente. Tiene telita la cosa.  En el que viene siendo mi primer trabajo creo que la cosa no va mal. Aprendiendo cosas y dándole al Java duramente.

Una cosa que me sorprende un poco es que esperaba que el pueblo catalán fuera más cerrado. Sí, aquí hablan en su lengua de normal pero, por lo menos lo que yo he vivido, cuando te oyen hablar en castellano hablan todos en castellano sin ningún problema. Me han comentado que hay alguno que no lo hace pero son los menos. Además, el barrio en el que vivo está bastante bien y no tengo ninguna queja. Bueno... la panadera de en frente de mi casa es un poco borde pero ya lo he arreglado yendo a comprar el pan a un sitio donde me traten mejor. Que sepa, señora, que ha maltratado al zampabollos equivocado.

También pensaba que la vida iba a ser exageradamente más cara que en casa. Pues no. A ver, sí es más cara pero no tanto como pensaba. La fruta parece más cara y del cine ya ni hablamos (ojo, si vas los jueves sale mucho más barato). El resto de alimentos y productos deben andar más o menos a la par, por lo menos en el Mercadona que frecuento. Lo de la fruta me tiene un poco desconcertado porque la mayoría es catalana y uno pensaría que debiera ser más barata que la traída de fuera... Como muestra: En Asturias, manzanas golden asturianas a 0.99 el Kg. En Barcelona, manzana golden catalana a 1.99 el Kg. Y las manzanas en concreto sí que me parecen peores que las asturianas. Más pequeñas y con menos sabor. Ahora bien, el melón está de muerte. Otra cosa que no he probado mucho es el pescado pero ayer me compré una lubina que sí fue más cara que en Asturias pero diría que era más jugosa pero también puede ser por comprarla en pescadería. No sé si era de pisifactoría o no.

Dejando ya mi vida a un lado... ¿Habéis visto ya la nueva versión sobre la vida de Kal en los cines? ¿Qué os ha parecido? A mi me ha gustado pero creo que falla en algunas cosillas. Me parece una violación flagrante al personaje de Clark Kent y, sobre todo, al de Jonathan Kent. Sin entrar en spoilers: Ese no es el padre del Clark que conocemos y es el principal fallo que le veo a la peli. La violación a Clark queda parcialmente enmendada con la escena final así que habrá que ver cómo se presenta la secuela para ver si mejora. En cualquier caso, no puedo decir que la peli no me haya entretenido y se puede ver a un Superman desatado mostrando todos sus poderes como nunca. En ese aspecto, ninguna queja.

La otra gran peli de superheroes de este año es, indudablemente, Iron Man 3. ¿Será la última con Robert Downey Jr? Parece que así será, por lo menos en películas en solitario. Una pena porque esta trilogía me parece de lo mejor que se ha hecho con un personaje de cómic y ha demostrado que en pantalla no hay porque presentar a los personajes de forma distinta a los comics. Leches, si la armadura de Iron Man es roja y oro, pues se saca en pantalla roja y oro. ¡Vivan los pijamas de colores!

Hay otra peli de la que no esperaba mucho, la verdad, pero me ha sorprendido muy gratamente. "Lobezno inmortal" (The Wolverine) me parece una secuela que hace olvidar la lamentable primera parte de un plumazo. Mucho más acorde al personaje y mucho mejor película en general. Vemos a un Lobezno desatado que crece como personaje y además todo sirve como antesala a la que puede ser la mejor peli de mutantes que se pueda hacer: Días del futuro pasado. Joe, que ganas de verla...

Bueno pues de momento vamos a dejarlo por hoy. Queda un poco raro el post, como desordenado. Ye lo que hay, lo siento.

Sed felices y gracias por leerme.


No hay comentarios: