martes, diciembre 31, 2013

Resumen del año 2013

Previously on "The Life of Kal"...

¡Aunque llueva! ¡Aunque nieve! ¡Aunque no haya puesto muchas entradas este año! Siempre nos quedará... ¡El resumen del año! Y menudo año, señores. No ha estado nada mal, la verdad. ¿Por qué no he podido escribir más? Vaaaale, he estado vaguete pero... ¡También muy ocupado! Ha sido un año con novedades así que vamos a ver cómo va la cosa.

Primer año en el que no habrá resumen académico. Habíamos dejado a Kal en la cola del paro, buscando trabajo... ¡Y hubo milagro! Viéndome obligado a dejar la mi tierrina, ahora me dedico a desfacer entuertos en java en el pueblo catalán. Antes de que preguntéis: Muy majos. Me tratan muy bien. No me siento extranjero y no he sacado el pasaporte todavía. La verdad es que he tenido mucha suerte porque he acabado en una empresa en la que creo que los jefes son muy majos y estoy muy bien rodeado con unos compañeros fantásticos a los que no les podría pedir más. Un chollo, vamos. Eso sí, todavía no me ha llegado la cesta de Navidad y mucho me temo que nos vamos a cruzar y llegará cuando yo vaya para Barcelona... Espero que mi padre por lo menos la disfrute XD.

Sobre Barcelona poco puedo decir que no se sepa ya. Es una ciudad muy pero que muy guapa y por la que da gusto pasear. No es tan grande como Madrid y la verdad es que vivo en una zona en la que tengo mucha tranquilidad, puedo ir andando al trabajo y estoy pegado a la principal línea de metro por lo que en muy poco tiempo me planto en cualquier punto de la ciudad que me interese. ¡Que estoy contento, leñe!

En lo personal... ¡También feliz! Empecé un algo con una mozuca fantástica y ahí vamos. Como aquí no se dan nombres diremos que es una moza termonuclear por aquello a lo que se dedica y, porque no decirlo, porque está que lo peta. Un chollo de mujer y motivo para dar gracias todos los días. La pena es que al poco de empezar tuve que marcharme para Barcelona, pero aún así vamos tirando porque en el fondo estamos a una hora y pico en avión. No es lo ideal pero ye lo que hay. La termonuclear la verdad es que no lo pone difícil en absoluto. ¡Un ángel caído del cielo!

Lo malo de haber marchado del hogar es que se echa de menos a los amigos. Pasar de verlos todas las semanas a una visita cada dos o tres meses (con suerte) es algo que a ratos se lleva mal. Menos mal que en los tiempos que corren con el Whatsapp y demás se hace mucho más llevadero pero no siempre es fácil. No os preocupéis que el águila volverá al nido. No se sabe cuándo pero volverá.

Este año no hay noticias sobrinescas. Ohhhhh. Bueno, a no ser que en estas horas que quedan para la medianoche haya alguna noticia, que no creo... Los sobrinos ya natos siguen su crecimiento exponencial que ha de llevarles a pagarme la pensión el futuro así que rezo por ellos y por su salud. Creced sanos, mamoncetes, que tenéis un país que levantar.

Ah, se me olvidó comentar que durante el primer semestre del año aproveché para estudiar alemán que hacía muchos años que no lo hacía.¡. Ahora ya lo tengo un poco olvidado pero ahí queda la base y espero retomarlo en el futuro. Ahora me contento con ir a currar y descansar cuando llego a casa y los findes.

Tiempo ya para las recomendaciones cinematográficas. No hay un ganador claro como sí lo hubo el año pasado pero creo que nadie debería perderse "Man of Steel", interesante revisión del mito de Superman que se aleja quizá de lo conocido por el gran público y que ha de llevarnos a su segunda parte en la que aparecerá Batman interpretado por... ¡Ben Affleck nada menos! Otro blockbuster que me impresionó bastante fue la segunda parte de Star Trek. Peli muy bien hecha que me deja con ganas de ver lo que J.J. Abrahms nos tiene guardado para Star Wars. Por supuesto, las pelis Marvel son siempre un seguro para el disfrute con Iron Man 3 y Thor 2 iniciando la fase de 2 del universo fílmico de la casa de las ideas. Ya hablando de pelis serias, me gustó mucho "12 años de esclavitud". Basada en una historia real con unas actuaciones buenísimas es una peli muy dura que seguro que no deja indiferente a nadie.

Pues nada más por este año. Pocas novedades pero jugosas. Espero que las hayan disfrutado. Un año más, muchas gracias por leerme y ¡Felices fiestas!

Edito con un error imperdonable: Este año sí ha llegado un nuevo miembro a la familia. El genial Martín que está dispuesto a llenarnos la vida de alegrías y risas porque pulmones, lo que son pulmones, sí que tiene. ¡Vaya forma de llorar! Un chaval muy guapo pero es que tampoco podía ser de otra forma viniendo de donde viene.

No hay comentarios: