domingo, octubre 26, 2008

Tirando para adelante

Bueno, aquí estamos... tirando. Unos días mejor que otros, pero bueno, por lo menos mejor que hace una semana, eso seguro. Hay que seguir para adelante siempre.

En la Escuela todo sigue igual, yendo a clase casi todos los días y a la academia dos días por semana. Esta semana empieza lo difícil, porque empiezo las prácticas de lineales, que a parte de ser un rollo son bastante complicadas. De todas maneras, hay que hacerlas. El objetivo de este cuatrimestre es aprobar lineales y CD mínimo. Todo lo que venga de más será bienvenido, pero hay que quitarse esas dos sí o sí. La academia parece que está bastante bien, aunque ya lo esperaba porque es el mismo profesor que me dio TC en verano y conseguí aprobarla bien, siendo la primera vez que me presentaba en la carrera, lo cual es bastante meritorio. Espero que con Lineales me vaya bien también (aunque ya me he presentado alguna vez).

Por lo menos no es todo tan aburrido. Esta semana empiezo las prácticas de Redes de computadores, que es una asignatura muy entretenida y con un profesor que hace las clases realmente amenas. Espero que en el examen se porte igual de bien. Las prácticas consisten en desarrollar un sistema de votaciones por Internet, como los que pueden verse en cualquier página de un periódico. Unos haremos de buenos (los que desarrollan el sistema) y otros de malos (los que tienen que atacarlo para que haya muchos votos para una opción en concreto). El rol de cada uno es por sorteo, por lo que todavía no sé si soy bueno o malo (fijo que no soy feo XD). Además, es la primera vez que nos dejan total libertad para ir a hacer las prácticas cuando queramos. Hay tres días a la semana con unas horas abierto el labo de prácticas y podemos ir cuando queramos para ir haciéndola. Algo parecido a lo de SED sólo que entonces teníamos que ir obligatoriamente a una sesión cada 15 días donde pasaban lista. Estoy en un grupo de 4 personas y la cosa promete.

Este año me toca también coger el coche alguna vez, aunque menos que el año pasado. Por lo menos, sólo tengo que quedarme dos días a la semana por la tarde, y uno de ellos sólo cada 15 días. Tengo muchas horas para hacer biblioteca y ahora tengo mucho tiempo libre para dedicarme a estudiar, así que hay que hacer muchos codos, que ya estoy casi en la cumbre y me queda la bajada (aunque hay unos pedrolos por el camino de agárrate y no te menees, el TSC, como no).

Intentando subir mi ánimo me ha dado por comprar de vez en cuando "El Jueves", que no creo que necesite presentación. Siempre me ha hecho mucha gracia cuando se la cogía a mi hermano para echarle un vistazo. No creo que sea una revista que necesite presentación, pero bueno, yo os la recomiendo. Dan a todo el mundo por arriba y por abajo. En la página web podéis ver alguna de las tiras que hay para echaros unas risas.

En otro orden de cosas, el viernes gané mi primer torneo de heroclix (ya era hora). Me salió un equipo muy majo casi por casualidad y me fue bastante bien. Nada, lo comento como curiosidad nada más, que para una vez que quedo primero...

Hasta aquí el pequeño resumen de la semana. Ya siento no poner algo más entretenido pero es que no tengo el espíritu adecuado. Un saludo y gracias por leerme.

P.D: Bueno anda, ya que estamos, voy a poner el que creo que es el vídeo más divertido que visto en Internet. Probablemente ya lo conozca todo el mundo, pero a mi siempre me saca un sonrisa, y eso nunca viene mal:

2 comentarios:

Barty_crouch dijo...

Que dejes los HeroClix cojones!!!

Mataré un Teleñeco de esos por cada heroclix que compres. Estas avisado!!!

: P

Kal-El dijo...

Vete a paseo... (desde el cariño)