martes, diciembre 09, 2008

Lo que realmente me saca de mis casillas(6): Anuncios en el cine

Una entrega más, y estoy empezando a parecer un gruñón...

Hoy me voy a quejar de los anuncios en el cine. No me importa en absoluto que me pongan trailers de las películas. Es más, me encanta y siempre tengo curiosidad por verlos, moéstandome bastante el perderme alguno por llegar tarde. El problema son los otros anuncios, los que ya vemos en la tele. Hoy día, el cine es muy caro, la verdad, y no me apetece ver anuncios de salones para celebrar bodas (ahora menos aún) ni anuncios de cerveza ni niguna de esas cosas. Joe, que para eso veo la tele en casa, que me sale más barato.

La verdad es que hay un anuncio que es el que de verdad me ha hecho escribir este post: el de la piratería. No sé si lo habréis visto alguna vez en cine, aunque también aparece en algunas pelis en DVD. Vamos a ver... ¡HE PAGADO MÁS DE 5 € PARA VER LA PUÑETERA PELÍCULA! Encima que he pagado para verla, tengo que aguantar un anuncio en el que me llaman delicuente... No es que esté en contra de estos anuncios, pero me fastidia que me los pongan cuando precisamente soy el que está haciendo lo correcto, que es pagar por ver la peli. En mi opinión, esos anuncios deberían ponerlos en la tele, para que los vieran los que no van al cine porque se dedican a descargar absolutamente todo lo que se estrena. Ojo, que yo estoy de acuerdo con que se puedan descargar películas y música de Internet (para eso me cobran el canon, ¿no?), pero estoy en contra de que absolutamente todo se consiga por estos medios.

Ya no voy a entrar a discutir algunas cosas más que me enervan cuando toca ir al cine, como es el precio de las palomitas y cocacola (tranquilamente te cobran más de 6€ y quedan tan anchos). Más que nada, porque tiene fácil solución, que es comprar la bebida en el Carrefour (por ejemplo) y las palomitas en cualquier tienda que siempre hay cerca de los cines. Te gastas menos de la mitad de lo que cuestan en el cine... lamentable.

Resumiendo: Estaría bien que en los cines pusieran sólo trailers de las próximas películas, y no anuncios de los que vemos en la tele, y que dejaran de tachar de delincuentes a todos los que han pagado su entrada religiosamente para ver la peli en cuestión.



Kal dixit

Algo que me gusta: Pantalones ajustados antes que falda en las tías. Si además se llevan con botas, mucho mejor.

4 comentarios:

CDM dijo...

Oye, a mi el anuncio contra la pirateria me gusta. No robarías un bolso, no robarías un coche, no cobrarias un canon digital porque te sale de las narices...

Espera... Eso último creo que no lo dicen... Ah, pues entonces no me gusta ese anuncio, si ellos me cobran el canon porque soy un pirata potencial entonces pirateo. Que no me lo cobren y empezaré a comprar discos originales.

Kal-El dijo...

Es que lo de la SGAE es otro tema que tiene telita... Yo sí que me compro alguna peli original de vez en cuando y tampoco me gusta encontrarme con el anuncio de marras cuando la pongo.

Lo que nunca entenderé es porque tengo que pagar canon en las impresoras HP :P. En serio, que no veo lógico que tenga que pagar por imprimir las memorias de prácticas...

Barty_crouch dijo...

Marinero de agua dulce, creo que el motivo principal de las salas de cine para poner anuncios es la necesidad de financiación. Me parece genial que la gente quiera disfrutar de una película sin anuncios, pero los anuncios pagan las películas en las salas. Hoy en dia el cine es tan caro porque la gente piratea mucho.

Yo no veo mal que alguien se suba a megavideo una peli como puede ser "dentro del laberinto" o "superman II", que tienen muchos años y poco sentido buscarlas en tiendas cuando uno solo las quiere ver una vez y ya las han puesto 1000 veces en el cine. Pero ver peliculas en casa sin pagar ni un duro está feo feo, si es cierto que en la vida veriamos algunas si no es en casa, pero la gente que no paga por NINGUNA, eso es muy rata, ademas que en el fondo estas estafando a las personas que pagan por hacerla, a la gente que trabaja en el cine (y vive de ello) y demás. Es como bajarse una canción, yo no lo veo mal, comprar un disco con 16 mierdas cuando uno solo quiere escuchar de nuevo una melodía de un anuncio en un CD descatalogadisimo. Pero ¿bajar discos enteros porque si?, a mi eso no me parece bien y en el fondo la existencia de cánones y demas es todo consecuencia de eso.

Kal-El dijo...

Hombre, el post no va sobre la piratería o descarga de películas, sino sobre el tema de los anuncios.

Menos mal que me aclaras que ponen los anuncios para sacar dinero, que si no me lo dices no creo que me enterara...

A mi lo que no me gusta es ver anuncios que ya conozco. Por lo menos antes se ponían anuncios especiales para el cine (electrodomésticos Manuel, por ejemplo).

Sobre todo, me toca la fibra el anuncio de la piratería. Es que me cabrea y todo.