martes, diciembre 23, 2008

Lo que realmente me saca de mis casillas (8): Algunas personas mayores

Muy buenas. Esta semana tenemos post por los pelos, ya que he estado a punto de dejar una semana sabática en el blog por el tema de las vacaciones de Navidad, pero al final me he animado a escribir alguna cosilla.

En primer lugar, decir que respeto mucho a las personas mayores. Creo que atesoran una sabiduría que sólo puede conseguirse con la experiencia que da la vida y que nunca es pérdida de tiempo escuchar lo que tienen que decir. Así que la queja de hoy no va para todas las personas mayores.

Quiero hablar de aquella paisana que se te cuela en el super, o que se pone a cruzar justo cuando se pone en verde para los coches, o del paisano que escupe en la calle para luego llamar guarros a los jóvenes gratuitamente... Supongo que ya entenderéis por donde voy.

Es que me fastidia mucho cuando estás a la cola de cualquier cosa (quiosco, super, correos...) y de repente aparece una persona que se coloca justo en las primeras filas de la cola con impunidad total como quien no quiere la cosa. A veces disimulan un poco, pero no suele ser lo habitual. Es entonces cuando empiezas a pensar "que cara le echa la paisana". Ojo, que hablo de paisanas por que son las que más habitualmente hacen cosas de este tipo.

Otro caso típico es el de la paisana que se pone a cruzar, con bastón y dando dos pasitos para adelante y otro para atrás, justo cuando se cierra el semáforo de los peatones. Es que estás dentro del coche y cabrea bastante, porque es algo muy temerario. Luego se sorprenden si atropellan a alguien porque "empezó a cruzar en verde". Es que hay que tener cuidado, que ya no estamos para esos trotes, señora.

No voy a extenderme más, porque estamos de vacaciones. Simplemente repetir que hay que respetar a los mayores y no confundir las cosas: Los asientos de los autobuses son para ellos, que nosotros podemos estar de pie sin problemas, etc...


Kal dixit

Algo que me gusta: Releer etapas enteras de comics. En plan "los últimos 5 años de la colección de Thor". Siempre descubres alguna cosa nueva y se disfruta como un enano.

1 comentario:

CDM dijo...

Otro ejemplo, más clásico si cabe:

Ay mocina, ven que te mire... Que guapas que son las mocinas de estos dias eh Rupercio?? Ay que rica que estás...

:-p