He tardado en escribir este post porque quería contar con los datos oficiales de la San Silvestre para poder valorar adecuadamente el resultado final.
Lo primero, que supongo que será lo que el lector se esté preguntando, es que el tiempo que tardé fue de 31:59 segundos. Había un cronómetro en la meta y cuando estaba llegando vi que quedaban 10 segundos para llegar a 32 minutos y esprinté para intentar quedar por debajo de 32 minutos. Parece ser que lo conseguí (por los pelos) y será la marca a batir el año que viene. La posición era lo que menos me interesaba pero ya que estoy, la pongo: 2159 de 2283 participantes que llegaron a meta (parece ser que no se cuentan los que no llegaron).
¿Grado de satisfacción? Pues muy alto, la verdad. Sí, reconozco que paré un par de veces durante la carrera para caminar en vez de correr pero aún así llegué con un grupo de personas, en vez de llegar de los últimos y aislado. Además, con buenas sensaciones, no como si me estuviera muriendo y lo más importante, al día siguiente estaba casi perfecto, no como la última vez que no pude moverme en casi dos días de las agujetas que tenía. Para más inri, en el trama final hasta iba adelantado a gente, que para mi es mucho decir.
Puedo decir entonces que estoy contento por haber dedicado este mes a preparar la carrera. Reconozco que correr no me entusiasma. Ni siquiera me resulta divertido, pero también es cierto que me encuentro mejor, como con más vidilla y comparo lo que siento con la carrera de la San Silvestre con la sensación que tienes cuando sale la nota de un examen y ves que has aprobado con holgura.
¿Nuevo objetivo? De momento, voy a intentar mantener la rutina de salir a correr por lo menos tres veces por semana. Para la carrera del año que viene intentaré estar por debajo de 28 minutos pero ahora mismo es una marca que me parece inalcanzable. Ya veremos en qué queda la cosa.
Eso sí, esta semana de descanso, que encima ando un poco resfriado y me parece que es poco recomendable que salga a correr en estas condiciones. A partir del lunes que viene, intentaremos volver a la rutina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario