Bienvenidos a una entrega más de CQMSDMC (para abreviar). Hoy voy a hablar de los días en que toca dar vueltas con el bus sin recoger a nadie.
Para poner a la audiencia en situación, yo cojo el autobús cuando ha hecho 3 paradas y todavía tiene que hacer otras 4. Los autobuses que nos llevan a la uni tienen la política de que, mientras no estén llenos, siempre van a la parada siguiente. Puedo entenderlo para no flotar autobuses de más. El problema viene cuando en mi parada ya quedas con sólo 5 sitios libres (por ejemplo) y el conductor decide que irá a las siguientes paradas a ver si encuentra a 5 personas. Llega a la primera y resulta que no hay nadie, porque otro autobús (vacío) pasó antes y cogió a todo el mundo. Misma situación en la siguiente y así hasta el final. Conclusión, hemos perdido casi 20 minutos dando vueltas por la ciudad para no recoger a nadie, lo que implica que llegamos justitos a clase para nada.
Cuando la clase es de teoría no hay tanto problema, ya que los profesores no ponen pegas si llegas un poco tarde, ya que saben que los autobuses a veces tienen estas cosas. El problema es cuando tienes que ir a una práctica y el llegar tarde te relega a uno de los ordenadores patateros o a una posición desde la que no se ve la pizarra o algo así. Es un poco frustrante ir pensando en esas cosas cuando vas de parada en parada y no recoges a nadie.
Lo más triste es que los autobuses tienen un sistema de radio para comunicarse entre ellos, así que no les costaría nada ir hablando para saber cuantos sitios quedan libre y tener una mejor coordinación, pero ¿para qué molestarse? Curiosamente, a la hora de volver de la uni ponen dos autobuses que se reparten las paradas. Podrían hacer lo mismo a la ida y así nos aseguraríamos llegar siempre a una hora correcta.
Que le vamos a hacer, no está en mi mano solucionar este problema.
Algo que me gusta: Las tías que se makean lo justo (o nada), mucho más atractivas que las que llevan la cara como si fuera un cuadro.
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