viernes, noviembre 07, 2008

Lo que realmente me saca de mis casillas (1): Mensajes no contestados

¡Nueva sección en el blog! Aquí está la sección semanal que os había prometido. Es una chorrada de sección en la que me limitaré a exponer mi opinión sobre algo que me toque las narices o me moleste. Quien haya visto el capítulo de Padre de Familia en el que hacen algo parecido sabrá de lo que hablo. De todas maneras, aquí no pondré pijadas como "que no haya más chistes de rabinos". Si alguien se da por aludido, que no se preocupe. Lo que ponga en esta sección serán cosas que no me gusten, pero no tanto como para no poder soportarlas. Además, para no quedar como un gruñón, pondré al final del todo algo que me guste especialmente. Vamos allá:

Algo que me toca los pies de verdad es que no me contesten un mensaje. Entiendo que hay mensajes que no hace falta contestar, pero hay veces que pasa de castaño a oscuro. Me refiero a cosas como mandar un mensaje para quedar y no recibir respuesta hasta dos días después o incluso una hora antes de la hora de quedada (sí, me ha pasado y más de una vez). Entiendo que no se puede vivir pegado a un móvil o a Internet, pero vamos, que sé perfectamente cuando mando un mensaje a alguien que entra en Internet todos los días o no. Yo soy una persona que muchas veces pasa del móvil y no se entera de que está sonando, pero si recibo un mensaje intentaré contestarlo cuanto antes. Aunque sea sólo para decir que no voy. Ya sabéis, contestad los mensajes, que os cuesta lo mismo que a quien os los envió.

Kal dixit

Algo que me gusta: Las botas en las mujeres (con tacón o sin tacón, aunque mejor sin).

3 comentarios:

Barty_crouch dijo...

Que cierto es!! Sin duda todo aquel mensaje que se envia tiene que ser objeto de respuesta, aún asi hay que matizar algunas cosas que quizá expliquen el retraso en las respuestas:

1º) cuando uno quiere quedar con alguien no queda solo con esa persona sino son mas gente, si nos ponemos en la tesitura de tener que responder a un plan concreto "¿quedamos hoy todos?" a veces es el avisar a todos el que hace retrasarse la respuesta.

2º) En ocasiones existen varios planes sobre la mesa que tienen que concretarse. Por ejemplo "prometí a juan y pablo ir a tomar algo pero llevo toda la semana sin localizarlos y pepe me envia un mensaje para quedar hace 3 dias , pero he de esperar a ver si el plan de juan y pablo se concreta porque se lo prometí".

3º) Hay veces que una persona no quiere quedar y sencillamente no tiene cuerpo para dar plantón a un amig@ o novi@ y por eso da la callada por respuesta. Este argumento es mas dificil de sostener.

En todo caso, no siempre es debido a la pereza. Aún así esta bien esto de tener una visita obligatoria semanal al blog, el mio lo tengo olvidado.

Kal-El dijo...

Hombre, yo no me refería sólo a mensajes para quedar. También fastidia que no te contesten mensajes en los que sólo preguntas qué tal está el destinatario. Sobre los puntos que comentas:

1) De acuerdo, pero esa tardanza es admisible y nunca es de dos días o así, que es a lo que me refiero.

2) No cuesta nada responder "a lo mejor quedaba con Pepito porque se lo había prometido". La persona que manda el mensaje también puede querer hacer un plan alternativo si al final no se concreta el principal.

3) Vuelvo a decir que contestar un mensaje cuesta lo mismo al que lo hace que lo que le cuesta al que lo mandó.

En principio, habrá una queja de estas a la semana (sin día fijo). A ver hasta donde llegamos. Por cierto, espero que hayas vist Rocky III en TPA. No pensé que pudiera odiar tanto a M.A.

Barty_crouch dijo...

Las tengo todas originales en DVD!!!