miércoles, noviembre 26, 2008

Lo que realmente me saca de mis casillas (4): La navidad

Muy buenas a todos. No os preocupéis, que no es que me haya convertido en el Grinch ni nada parecido. Ahora os lo explico.

Hay que aclarar en primer lugar que yo distingo entre Navidad (celebración del advenimiento del Mesías) y navidad (la de las pelis americanas). Es ésta última la que consigue que me enerve y no me deja disfrutar de la verdadera Navidad. A esto hay que unirle otras circunstancias que hacen que no disfrute de las Navidades como antes, pero no es tema a tratar aquí.

La navidad es un movimiento que siempre me ha resultado curioso. Incita a gastar dinero, estar con la familia, gastar dinero, ser buenas personas, gastar dinero y otras cosas (como gastar dinero). Lo que realmente me molesta es que los valores que se defienden a capa y espada durante este periodo son valores que deberíamos cuidar durante todo el año, no sólo durante el mes que duran las navidades. No me entra en la cabeza que sólo haya que ser solidario en navidad, o que haya que hacer vida familiar en navidad y el resto del año mirar para otro lado. No señor, las cosas no son así. Todo el año hay que tratar a los demás como si fueran personas y tus hermanos no son más hermanos tuyos en navidad que en Febrero, por mucho que se empeñe la tele en decirnos lo contrario. Que asco me dan algunos anuncios y películas que usan la frase "venga hombre, que es navidad". Nunca oigo a nadie contestar "vale, vuelve en Febrero que te doy unas collejas". No sé si me explico del todo.

Que conste que, aunque este mensaje aparece el 26 de Noviembre, lo estoy escribiendo el domingo 16 (bendita programación de entradas de blogger), así que no es que me haya vuelto chiflado al ver que ya han empezado con el temita de la navidad, que cada año empieza antes.

Vivid todo el año como buenas personas y tratad a los demás como os gustaría que ellos os trataran a vosotros. Así conseguiremos que todo el año sea navidad y a lo mejor conseguimos tener Suchard en Abril, ¿por qué no?


Kal dixit

Algo que me gusta: Los sugus. Están muy ricos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy muy deacuerdo,
y el Suchard todo el año
claro que sí.

En Irlanda no hay turrón.
Salu2 cordiales

Mr Blogger dijo...

Te faltaron un par cosas características de la navidad, como son gastar dinero, gastar algo más de dinero y gastar más aún dinero. Ah, y comprar lotería, que eso también es gastar dinero, pero como que resulta diferente y tal.

Dark Phoenix dijo...

Hola Kal!!!
Llego aquí desde el blog de Jotacé, y la verdad es que tu entrada me ha sorprendido... y encantado. Yo también distingo entre Navidad y navidad, y que tú hayas recordado la diferencia se agradece, porque veo que aún quedan personas que saben que lo que en realidad se celebra el 25 de diciembre es el nacimiento del Señor...

Gracias!!

Kal-El dijo...

Bienvenid@as todos. Siempre es un placer tener nuevas visitas que se animen a comentar (y más si vienen del genial blog de JC).

La verdad es que es una pena que se haya hecho de la Navidad una fiesta del Corte Inglés, pero siempre quedaremos algunos irreductibles que sabemos que no siempre fue así.