viernes, enero 09, 2009

Estados de ánimo

Cuidado chic@s, que Kal se pone profundo. No se me da muy bien, sobre todo en medio escrito, pero vamos a ver que sale.

Es curioso como el ser humano (o kryptoniano, en mi caso) puede pasar de un estado de ánimo a otro con relativa rapidez (que no facilidad) incluso en el mismo día. Hoy he estado indiferente, cabreado, arrepentido, confuso y finalmente indiferente otra vez, con una pizca de calma espiritual. ¡Y son sólo las 11:45! Bueno, he tenido una mañana movidita, la verdad, pero no es tema para tratar en este blog familiar.

A lo mejor es que soy demasiado frío y puedo pasar de un sentimiento a otro sin inmutarme, pero si fuera frío, ¿no me quedaría estancado en un estado indiferente? Reconozco que a veces soy demasiado analítico, pero tengo mi corazoncito con sus problemas y, por qué no decirlo, algo de carácter. No soy persona de manifestar mis sentimientos ni con cualquiera ni en cualquier momento. Sé que tengo un grupo de personas (amigos, familia) que estaría (y está) ahí para lo que haga falta. A una llamada de distancia, que es muy poca distancia. De todas maneras, no suelo ser una persona abierta, será porque he sido muy introvertido durante toda mi vida y muy pocas son las personas con las que me he abierto de verdad, para bien o para mal.

La verdad es que leo lo que estoy escribiendo y no sé a dónde quiero llegar... Simplemente me apetecía escribir algo en el blog y me puse con lo primero que se me pasa por la cabeza. Miento, me puse con lo segundo, que lo primero son unas prácticas que tengo que hacer que es posible que me vayan a consumir el alma en el intento, pero ese es otro tema.

Siguiendo con el tema, y mandando a paseo todas las normas de redacción en las que dice que no se vaya de un tema a otro libremente, creo que soy una persona dura. No me refiero a un duro tipo "chuache", sino a alguien que le cuesta manifestar en ocasiones lo que siente. Como ya he dicho, pocas son las personas con las que me he abierto de verdad. Joe, leo este parráfo y ha quedado realmente mal, pero bueno, lo voy a dejar ya que está escrito y pido perdón por hacer trabajar al lector para que entienda a donde quiero llegar.

¿Es malo ser frío? Yo creo que no está bien. Las emociones existen para vivirlas y el ser humano no es un robot que pueda obviarlas tranquilamente. Sin embargo, ser frío sí que me ha ayudado en según que ocasiones. Más que ayudarme a mi, creo que ha ayudado a otras personas cercanas a mi que quizás vieran que el mundo sigue, que hay que mantener la calma. No sé, a lo mejor es conformismo puro y duro, pero creo que lo único que no tiene remedio en esta vida es la muerte, y una vez llegue, ¿para qué seguir preocupándose?

Huelga decir que no estoy en mi mejor momento, aunque he estado peor, la verdad. He estado peor hace unos años e incluso hace unas semanas. Ahora poco a poco vamos levantando la cabeza y todo llegará. Eso es lo único que tengo claro. Como dice Earl: el karma compensa a las buenas personas. Quiero pensar que soy una buena persona. Una buena persona que a veces se equivoca, pero buena persona a fin de cuentas.

Menudo rollo he soltado para no llegar a ninguna parte. Voy a dejarlo ya. Si estás leyendo esto, puede que seas uno de los pocos afortunados que lo haga, ya que es posible que lo elimine en cualquier momento, porque no me gusta nada de nada. De todas maneras, ya había avisado de que no se me daba bien tratar estos temas.

Un saludo y gracias por leerme.

1 comentario:

Barty_crouch dijo...

De nada por leerte, y por ser el primero en comentar siempre!!!. :P

Hablo por propia experiencia cuando digo que cara a escribir un post de este estilo lo bueno es hacerlo o no hacerlo pero no pararse de forma metódica a analizar lo que se está diciendo como con pasmo en relación a cómo uno es. Lo digo porque así restas naturalidad a las cosas personales que se quieren confesar y parece que aun siendo expontaneo queda calculado y frio. Pero como el post va de frialdad, quizá sea la mayor muestra de que lo que dices en el es cierto.

Con respecto a la vida, que va y viene, que bien o mal, que tirar o derrumbarse. Yo siempre digo que las cosas buenas o malas no pasan por ningún motivo mas allá del motivo por el que pasan. Esta frase tan completa y tan vacía solo viene a decir que una cosa es morirse (de un accidente por ejemplo) y otra es como encajemos en nuestra vida la muerte de ese que se fue porque un coche le atropelló. Quizá en si la muerte sea inevitable pero la pérdida de un ser querido o cercano sea dura y dolorosa.

Es en este momento cuando uno ha de pensar que la vida no es fria y calculada, que 2+2 seguiran siendo 4 pero si yo me siento jodido eso no me va a ayudar. Ni quizá hacer pesas o sacar un 10. Hasta la mas deliciosa comida en el McDonalds se le puede amargar a un niño que lleva pidiendosela toda la semana a sus padres si al entrar en el restaurante le dan una hostia unos guajes y se rien de él. Por eso hemos de aprender a recibir todo lo bueno que nos viene como un regalo, pero he aqui el punto clave, no un regalo del destino sino un regalo que nosotros nos damos.

Voy a explicar la ultima frase, nosotros hemos de trabajar por ser felices, hacer las cosas bien, esforzarnos en cada faceta de nuestra vida y si al final nos sale mal, o viene un guaje a darnos una hostia a la puerta del McDonalds, al menos sabremos que lo conseguimos, que la culpa no es nuestra, que de todo se aprende y que nosotros seguiremos trabajando por vivir conforme a lo que pensamos y sentimos.

Por eso hay que aprender de las hostias, y no conformarse con los aciertos por muchos que sean, un terremoto tira casas que llevan 40 años construidas y arruina cosechas de meses, por eso hay que estar preparado para el próximo y hay que aprender de él para no volver a sufrir sin sentido.

Que tiene que ver esto con la manifestacion de los sentimientos?, muy sencillo, la impotencia, rabia, mosqueo, indiferencia, suele sobrevenirnos cuando nos pasan cosas de las que no tenemos la culpa y no sabemos porque tenemos que estar jodidos si no hemos hecho mal a nadie (como es el caso de una muerte), pero es ahi donde hemos de aprender que el dolor pasa, como la alegría que se llevó, y que despues solo nosotros seremos los que tendremos la llave del camino , sea el de la felicidad o el de la tristeza. Pero algo puntual por mucho que se recuerde y duela, siempre acaba pasando. Un saludo.