martes, enero 13, 2009

Lo que realmente me saca de mis casillas (10): Los blisters herméticos

Muy buenas a todos. Recuperamos el tono jocoso que tiene que caracterizar a esta sección, ya que el último post se salió un poco de la temática habitual.

Hoy quería hablaros de esos blisters que parecen hechos por el enemigo y que hay que destrozar para poder sacar lo que tienen dentro. Por si alguien no sabe de lo que hablo, me refiero al empaquetado de algunos productos (generalmente electrónicos).

Cuando eramos más jóvenes, lo que comprábamos sólía venir en una caja de cartón, o en un blister que por uno de los lados era de cartón y que se podría abrir facilmente. Ahora parece que se lleva lo de empaquetar las cosas herméticamente y es un auténtico coñazo. Yo he llegado a hacerme daño abriendo alguna cosa, porque encima los cabritos cortan una vez has conseguido abrirte un hueco. Estoy convencido de que el producto está más seguro con este tipo de empaquetado, pero para el consumidor es un engorro muy molesto.

El truco para poder abrirlos bien es usar un cúter. No es que usando el cúter sea fácil, pero por lo menos no es tan complicado como con unas tijeras. Tened cuidado con el cúter no vayamos a tener una desgracia. Como ya comenté, una vez consigues abrir un hueco en el blister la cosa se simplifica bastante, pero hay que tener cuidado de no cortarse con el mismo blister.

Por favor, fabricantes, volved a guardar las cosas en cajas de cartón. No estoy muy puesto en el tema, pero digo yo que será mejor usar cartón reciclado que plástico, así que todo son ventajas. De todas maneras, no me van a hacer caso...



Kal dixit

Algo que me gusta: Accesorios en la cabeza para las tías (gorros, cintas...). Me chiflan. Si lo juntamos con el pelo largo (ya comentado) ya es la leche.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Dani y Arturo comentan:
-Sabes por qué es eso ??
-No, por??
-Por que las cosas vienen ya hechas para "El Coleccionista"...
-XP
-XD
-".. el metacrilato se solidifica..."
".. la mejor... muerte... de la historia... "

Kal-El dijo...

Ya veo como os cunden las prácticas... En serio, es muy molesto abrir paquetes de ese tipo.