domingo, enero 04, 2009

Lo que realmente me saca de mis casillas (9): Hacer el paripé

Al final he sacado un poco de tiempo para poner el post semanal. Aviso que no será muy largo porque es de estas cosas que te apetece escribir de repente por una calentura.

Hoy quería hablar de lo fastidioso que es tener que hacer el paripé con algunas personas. Me refiero a esos momentos en los que no te apetece ver a alguien y tienes que aguantarte y encima poner buena cara. Vaya por delante que no cuesta nada ser educado, que no quiero yo que se entienda mal el mensaje que quiero transmitir. Yo me refiero a que hay casos, que se dan, en los que hay una persona que no tiene interés ninguno en verte (puede que ni te saluden a ti, pero sí al resto del grupo) pero como uno es educado, pues intenta tirar para adelante e incluso ser agradable con esa persona. Como si los feos anteriores no hubieran existido. Entonces llega la hora de la despedida y se repite lo mismo que a la llegada: se despide de todos menos de ti...

La mayoría de personas dirían que no merece la pena preocuparse de algo así, que el problema es de la otra persona. Seguramente tendrían razón, pero eso no quita que sea algo que molesta y mucho, porque te hace pensar que has sido muy tonto por aguantar según que cosas cuando no tenías otro remedio, pero no es el caso ahora, así que te cabreas.

Ya sé que dije que no hablaría de estas cosas en el blog, pero como me tocó mucho las narices el asunto, pues lo pongo, que para algo es mi blog y pongo lo que me da la gana. Por cierto, y para que no haya errores, no estoy hablando de mi ex, que ha demostrado como se tienen que hacer las cosas y que se puede ser educada como con el resto de las personas.


Kal dixit

Algo que me gusta: Leer chistes por Internet siempre me sube el ánimo cuando estoy un poco tocado.

3 comentarios:

Barty_crouch dijo...

Pues si, algo muy molesto sin duda, aun asi suele estar mas relacionado con las mujeres que con los tios. Un tio se queda callado pero suele saludar y despedirse, sin embargo las tias suelen quedarse atras, de brazos cruzados, con cara de "esto no va conmigo" y dando toques en la espalda a su amiga o amigo o novio para que se vaya cuanto antes.

Tambien hay que reconocer que muchas veces uno no tiene ni idea de con quien está hablando la otra persona y siempre da corte o reparo hablar con un grupo de gente que no se conoce, sobre todo a las mujeres, ver como su novio o amiga habla con un grupo de 6 tios que no conoce de nada suele cortarlas mucho. Sin embargo las mujeres entre ellas (por lo general) se sienten mas cómodas.

Kal-El dijo...

Los casos que comentas son verdad. De todas maneras, del tema que yo hablo no es ese. De quien yo hablo me conoce perfectamente, y mucho mejor que al resto de personas que sí que saludó. Vamos, que no me saludó ni me dirigió la palabra en toda la noche ni se despidió porque es una persona faltosa, no por otra cosa.

A las personas que no saludan por corte o que se les ve incómodas se les nota mucho. Sé de lo que hablo.

Barty_crouch dijo...

Bueno, consuelate sabiendo que al menos tu no eres así y como dice el dicho "No ofende quien quiere sino quien puede" así que no te dejes molestar por ese tipo de gente y mas en una noche que seguramente lo habrás pasado bien y habrás disfrutado. Mucho ánimo.